Sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá

  • Hits: 4301
 
El Día de la Rebeldía Nacional marcado por el 26 de julio de 1953 en la Historia de Cuba, es celebrado por millones de cubanos en toda la Isla. A 65 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Santiago de Cuba acoge el acto político-cultural en conmemoración de la fecha.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 26-07-2018 22:42
En la etapa de niñez de la Revolución Raúl estaba al frente del Oriente Cubano, y allí ante manifestaciones contrarrevolucionarias, y las debilidades del Gobierno Provisional constituido con Manuel Urrutia como presidente, el pueblo oriental en los actos gritaba, ''Fidel sacude la mata y déjale un jago a Raúl''.
Hoy en circunstancias diferentes, pero con el propio enemigo con otros estilos tratando de desmontar la Revolución, y ante la efervescencia revolucionaria en el país que se percibe; como lo que hemos podido ver con los heroicos Santiagueros, en cuanto a algunos males que lastran la sociedad, como el Burocratismo, la Corrupción y la falta de ejemplaridad y liderazgo en algunos que ejercen tareas de dirección y administración, podemos decir: Raúl sacude la mata, y deja jagos para Díaz-Canel, para Lazo, para Machado Ventura; para Ramiro y para otros.
Ante ‘’virus’’ y ‘’bacterias’’ que han estado enfermando nuestro proceso social, y que algunos persisten aún, yo aseveraría que luego de los encuentros de Diez- Canel con el pueblo en cuatro provincias; con lo así logrado por Raúl al frente de la elaboración de un proyecto constitucional que está ya haciendo historia, y luego de este acto por el 65 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, reitero, aseguraría que la Revolución esta salvada. Tendré que hacer otras publicaciones, para aportar más elementos. Este es el primero. PATRIA O MUERTE
(CONTINUARÉ)
Responder
# VENTURA CARBALLIDO PUPO 26-07-2018 22:44
Ante ‘’virus’’ y ‘’bacterias’’ que han estado enfermando nuestro proceso social, --aunque algunos persisten aún--, yo aseveraría que luego de los encuentros del presidente continuador Díaz- Canel con el pueblo en cuatro provincias; con lo así logrado por Raúl al frente de la elaboración de un proyecto constitucional que está ya haciendo historia, y luego de este acto por el 65 aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, aseguraría:
• LA REVOLUCION ESTA SALVADA
En coloquios entre viejos combatientes de la Revolución, comentábamos la situación reinante en nuestra Isla Mayor; albergamos la tristeza en pensar que la Revolución triunfante del 1ro de enero d 1959 podía perderse; que dada la presencia de males que se iban sumando de corte social, políticos, económicos, negativos, daría al traste con un fracaso del Socialismo Cubano. Los vaticinios de Fidel que ‘’podíamos ser los propios revolucionarios los que autodestruyéramos nuestro proceso social; y las reiteradas denuncias de Raúl sobre la existencia de conductas reprochables que podían minar la sociedad cubana, nos atemorizaba, aún más. Pero:
Algo muy interesante, para bien del pueblo, de la Revolución, del movimiento revolucionario internacional, de los humildes de la tierra, está ocurriendo en Cuba. Se están dando sólidos pasos para ir revirtiendo esa especie de pesadilla en signos de victoria, salvadora del proceso más trascendental que se haya conocido en las Américas. Muchos títulos pudiéramos darle para graficar con la palabra.
Es una Revolución dentro de la Revolución. Es como si los cubanos agradecidos, nos hubiésemos alzados nuevamente en las Sierras Cubanas, llevando como arma el concepto de Revolución, y logramos que resurgiera otro enero luminoso.
En las esencias de la obra discursiva del Presidente continuador, Miguel Díaz-Canel, está el aval a lo dicho; están las respuestas de lo que tenemos que hacer, y las armas a utilizar para borrar todo lo que atente contra la Revolución de Martí y Fidel.
CON RAÚL CASTRO DIRIGIENDO LAS GRANDES ACCIONES: “Raúl alzando mi brazo fue entonces la certeza de que tenemos un guía lúcido e incansable, cuyo apoyo no ha dejado de existir ni un solo día. Soy, por tanto, un presidente afortunado, no solo por el extraordinario pueblo al que le debo servir sino por la excepcionalidad de los que me han antecedido”.
CON LOS OJOS Y OÍDOS BIEN ATENTOS: “Con los oídos pegados a la tierra y con los ojos bien abiertos —como diría Raúl— (…) con todas nuestras carencias, necesidades y fallos, superamos las adversidades económicas y vamos por más.
LOGRAR LA INSTITUCIONALIDAD DEL PAIS:’’ Es lo que buscamos con la Reforma de la Constitución, obligada a actualizarse para que la institucionalidad se fortalezca.
LA EJEMPLARIDAD DE LOS QUE CONDUCEN LA VIDA DE LA NACIÓN, TENIENDO COMO ÚNICO PRIVILEGIO LA HUMILDAD, LA HONRADEZ Y EL TRABAJO CREADOR AL LADO DEL PUEBLO: “El Consejo de Ministros se entregará por entero al pueblo y a la Revolución, con un estilo de dirección colectiva, incansablemente actuando y trabajando por responder las demandas y necesidades.\
SIN COMPROMETIMIENTO; SIN QUE NOS TIEMBLE LA MANO, RESPALDANDO Y PROTEGIENDO A LOS VALIENTES QUE ENFRENTAN LAS DENUNCIAS: “Mantendremos y a la vez convocamos a una batalla ética contra la corrupción, las ilegalidades, y las indisciplinas sociales. Sabemos que contamos con el apoyo de los ciudadanos. El combate contra las manifestaciones de corrupción y lo mal hecho no debemos verlo como una acción sola del Gobierno y la policía, el enfrentamiento de todos esos desmanes es tarea de toda la sociedad.’’
EL PUEBLO DUEÑO DE LA REVOLUCIÓN EN EL TIMÓN DE MANDO RECONOCIDO Y RESPALDADO: “Este ejercicio, de participación directa del pueblo, adquiere la mayor relevancia política y será un reflejo más de que la Revolución se sustenta en la más genuina democracia. Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la Patria”’.
GUERRA AL BUROCRATISMO. LA VOZ DEL PUEBLO ALERTANDO: “Este ejercicio, de participación directa del pueblo, adquiere la mayor relevancia política y será un reflejo más de que la Revolución se sustenta en la más genuina democracia. Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la Patria’’.
DEFENDER LOS LOGROS ALCANZADOS CON UNA BUENA GOBERNABILIDAD: ‘’Exigiremos la rendición de cuenta de dirigentes e instituciones gubernamentales, el chequeo sistemático de los programas de desarrollo, la defensa de la Salud Pública, la Educación y la Cultura nacional, la Comunicación Social, la informatización, la investigación y la innovación como pilares de la gestión gubernamental”.
EN CUBA NO HAY NI ABRA GIRO, CAPITALISTA; ni concesiones de ningún tipo a los que, de mil modos diferentes, buscan alejarnos de las históricas posiciones internacionalistas de la Revolución. Subrayo esto y pido que se entienda como un juramento solemne ante Fidel
LOS QUE NO ESTAN Y ESTAN: Tranquilos y orgullosos en su lugar de descanso nuestros 20 mil mártires que ofrendaron sus vidas por logra la libertad conquistas; los de Girón, los de las Misiones Internacionalistas, los asesinados por Bandas Contrarrevolucionarias, los mártires del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado, ya que la Revolución por la cual ustedes derramaron sus sangres, va firmemente por caminos seguros y de victoria. Raúl hoy lo confirmo con su obra discursiva en el Mancada. A Fidel, a Frank, al CHE, a José Antonio; a Camilo, a Almeida, a Celia, a Vilma, y a tantos gloriosos y gloriosas de la patria. EPD: LA REVOLUCION ESTA SALVADA
Responder