Holguineros ratifican compromiso con la Revolución socialista
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 727
En ocasión del aniversario 64 de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana, hecho que tuvo lugar el 16 de abril de 1961 en el entierro de las primeras víctimas de los sucesos perpetrados por el imperialismo yanqui en el preámbulo a la invasión a Cuba por Playa Girón, los holguineros ratificaron su compromiso para seguir defendiendo esta obra desde sus trincheras de combate, como lo hizo el pueblo en aquella ocasión.
La fecha trascendió en la historia también como Día del Miliciano, pues el pueblo organizado en las milicias salió a defender el suelo Patrio bajo la certera guía del Comandante en Jefe Fidel.
"Pensaron los agresores que nos rendiríamos ante sus amenazas y cederíamos a sus deseos y en poco tiempo tuvo su primera derrota. Luchamos dispuestos a vencer o morir hasta que logramos la victoria", recordó Enrique Óscar González, uno de los combatientes de esta gesta presentes en el acto conmemorativo, efectuado frente al monumento al General Antonio Maceo, de la capital provincial.
Justo en este significativo sitio que honra a una de las figuras más intransigentes de las luchas por la independencia cubana, con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y sus homólogos en el municipio cabecera, se homenajeó a Enrique, a Abel Dieguez Peña y Tomás Vidal, valerosos combatientes de aquella hazaña y a los que continúan velando por la integridad de la nación cubana desde sus misiones en las Milicias de Tropas Territoriales.
Precisamente un grupo de milicianos fueron ascendidos al grado inmediato superior en este escenario, en reconocimiento al sacrificio y resultados de su labor en interés de fortalecer la defensa y consolidar al país como bastión inexpugnable. El momento propició además la entrega del carné y sello de la Asociación de combatientes a compañeros que ingresaron a estas filas.
En nombre de los ascendidos, Michel Cruz expresó el compromiso que entraña el nuevo estímulo para incrementar las actividades relacionadas con la preparación y la disposición combativa ante la excesiva y enfermiza política del imperialismo en su afán de destruir a la Revolución.
"No vamos a renunciar a las conquistas. La sólida unidad y firmeza de nuestro pueblo no permitirá jamás que se destruya la obra de justicia social de Fidel y Raúl", sentenció.
La hazaña contó con la presencia de 98 holguineros, procedentes de 11 municipios; seis cayeron en el combate.
Comentarios