Firman Código de Ética los auditores de la contraloría en Holguín

  • Hits: 1397
Fotos: Darianne Acosta Rodríguez, comunicadora de la Contraloría Provincial

Los nuevos auditores de la Contraloría Provincial quedaron comprometidos a cumplir y hacer cumplir los preceptos del Código de Ética de los Auditores de la Contraloría General de la República, en el acto donde plasmaron sus firmas como muestra de su compromiso de salvaguardar el patrimonio público en Holguín.

“El Código de Ética formula valores y principios sustentados por la Revolución, que adquieren hoy mayor relevancia, pues los auditores nos comprometemos a velar por el cumplimiento de los preceptos vigentes”, destacó Amarilis Álvarez Almarales, contralora jefa provincial.

Conscientes de los valores morales y la conducta social que deben mantener, los nuevos auditores no dudaron en impregnar sus firmas en el acta y, de igual forma, quienes ya lo habían hecho con anterioridad reafirmaron sus intereses de continuar velando por mantener una profunda sensibilidad revolucionaria.

Álvarez Almarales comentó que si bien la preservación de los principios revolucionarios que conforman la ética del sistema político cubano es una responsabilidad de todo el pueblo, los auditores tienen el deber de actuar acorde a dichos principios como única forma de legitimarlos, tanto en el desempeño del cargo como en la vida personal.

El acto resaltó que la Revolución prueba su madurez y capacidad para preservar las conquistas de más de seis décadas que garantizan el camino socialista, por tanto, la actividad de la auditoría requiere de elevados valores humanos y un claro sentido del deber que condicionen su diario cumplimiento.


Escribir un comentario