¡Llegó el verano!

  • Hits: 2400
 Fotos: Lisandra Cardoso
La etapa estival inicia en Holguín. Este sábado 30 de junio, tuvo lugar en la avenida de Los Libertadores, el tradicional desfile que convoca a diferentes representantes de la sociedad para unirse al jolgorio que da la bienvenida al periodo vacacional que llega con el eslogan: A disfrutar Cuba.
 
Diferentes proyectos culturales, la Feu, la banda de concierto de Velasco, el Inder, la Anap, miembros de la Asociación de motociclistas, la colonia China, entre otros, llenaron los predios del estadio Mayor General Calixto García de colorido y música.
 
Tras el variopinto desfile, tuvo lugar la gala que, con una representación del talento artístico local y participantes en el concurso de la canción tema del verano 2018, amenizó la tardenoche, como un avance de lo que serán los meses de julio y agosto en la provincia, donde se espera llevar la recreación a los más de 150 consejos populares que esta posee.
 
 
Como cierre y tras la actuación de las siete obras finalistas, de 13 presentadas al concurso, el jurado, dirigido por el trovador Raúl Prieto, decidió, por el valor artístico, orquestación, montaje, interpretación y empatía con el público, que los ganadores fueran Los Taínos de Mayarí, con la pieza Llegó el verano.
 
 
Entre el público asistente se encontraban autoridades de las diferentes organizaciones políticas y de masas del territorio
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario