Destacada participación de los trabajadores Civiles de la Defensa en desfile holguinero
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 1961
Destacada participación tuvieron los trabajadores del Sindicato Civiles de la Defensa, ubicados en el bloque 18 que cerró el desfile por el Primero de Mayo en Holguín.
En la emulación fraternal entre sindicatos, se alzaron con el primer lugar, reconocimiento que recibieron ante la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró político y vicepresidente de la República de Cuba e Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra del país y que les fue entregado de manos del General de División Eugenio Armando Rabilero Aguilera, Jefe del Ejército Oriental.
Hoy la plaza vibró de emoción, entusiasmo, alegría y de los vítores a la Revolución y a sus líderes históricos.
Hilda Aroche Moya, secretaria general de este sindicato expresó: "Nos preparamos para hacer el cierre de la marcha con todo el entusiasmo que merece este momento. Nuestro bloque estuvo encabezado por los trabajadores de la cadena de tiendas Caribe, una empresa que arribó recientemente a su aniversario 30, y lo sellaron los trabajadores de la sede de la Región Militar Holguín.
"Hemos tenido varias motivaciones, como los tres jóvenes delegados al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, las diversas actividades, el recorrido de la bandera alegórica al Primero de Mayo por todos nuestros centros, lo que fomentó el júbilo en los colectivos. Se hicieron donaciones de sangre, cuatro jornadas de trabajos voluntarios en diferentes sectores de nuestro sistema productivo, donde todos aportamos y apoyamos a estas tareas.
"Una vez más demostramos en esta plaza, con esa magnitud y esa firmeza, el apoyo a nuestra Revolución y como dijo nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz, con la unidad que prima en este gremio", subrayó.
Yanelis Velázquez Perdomo, secretaria del Buró extraterritorial de la Cadena de tiendas Caribe, apuntó: "Como lo prometimos lo cumplimos. Lo hicimos con toda la energía que merecía este desfile, al que convocamos a nuestros trabajadores y que organizamos con esmero".
Los trabajadores Civiles de la Defensa cumplen honrosas tareas en la retaguardia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, en el desarrollo de sus actividades empresariales y en mantener la soberanía y conquistas alcanzadas con el proyecto social socialista.