Aplican estrategias de preparación para exámenes de ingreso a la Educación

  • Hits: 1677

Nuevas estrategias de preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior comenzarán a aplicarse a partir de este mes de abril, en la provincia de Holguín con el propósito de reforzar los conocimientos de los estudiantes y elevar los resultados en la presente etapa.

Andrés Barea Páez, jefe del departamento de preuniversitario en la dirección general de Educación, explicó que para ello se han enfocado en los objetivos y el tratamiento metodológico de las asignaturas, partiendo de una planificación de clases detalladas y la identificación de errores cognitivos a través de actividades sistemáticas y parciales.

“Este enfoque incluye un seguimiento constante del progreso de los estudiantes, por lo que valoramos el inicio del entrenamiento en el presente mes, con el apoyo  de las teleclases por las tardes, como material didáctico complementario para reforzar lo aprendido en clases”, apuntó Barea Páez.

El directivo especificó, además, que se trabajará con orientaciones de guías de ejercicios y se brindará atención diferenciada a los estudiantes con mayores dificultades. De igual modo, señaló que la estructura de la escuela y los profesores guías jugarán un papel importante en el seguimiento a la asistencia a los espacios de preparación.

Por su parte, Roberto González, director de la Educación Media Superior, significó que el sistema educativo ha reconocido la importancia de implementar una nueva metodología didáctica que transforme la enseñanza tradicional en una más centrada en el desarrollo del estudiante.

“Nuestra pretensión es que los maestros actúen como facilitadores y los alumnos como colaboradores activos, lo que les otorga un papel protagónico en su aprendizaje a través de una planificación de actividades educativas enfocadas en proyectos educativos”, explicó.

El actual duodécimo grado cuenta con una matrícula superior a los 3 mil estudiantes. Hasta el 12 de abril se procede con el llenado de boletas, fecha en la que se definirá con mayor claridad la matrícula a presentarse a los exámenes de ingreso de las asignaturas de Matemática, Español e Historia, previstos para los días 7, 10 y 14 de mayo, en ese orden.


Escribir un comentario