A buen ritmo inversiones de Educación en Holguín

  • Hits: 1165
Fotos: Juventud Rebelde
 
El sistema educacional en la provincia de Holguín ejecuta en este año un amplio programa inversionista y de mantenimiento a unos 90 centros educacionales a lo largo y ancho de la geografía nororiental cubana.

Reynaldo Pupo, jefe del departamento de inversiones en la dirección provincial de Educación, significó que entre las construcciones de mayor impacto figuran la conversión a seminternado de la escuela Julián Agüero del municipio de Sagua de Tánamo a partir de la habilitación del servicio de cocina-comedor.

Precisó que la acción permitirá convertir al centro en el primer seminternado que posee esa localidad montañosa en la serranía nororiental para beneficio de las madres trabajadoras hasta ahora sin esa facilidad.

Estas labores se extenderán también hacia otras zonas holguineras, las cuales posibilitaran que en el próximo curso escolar la totalidad de los municipios del oriental territorio dispondrán de seminternados.
 
 
Puntualmente precisó que en este programa se incluye la escuela Carlos Manuel de Céspedes con peligro de inundación en el municipio Urbano Noris y que por ese motivo se trasladó del lugar que ocupaba, iniciándose ya su proceso constructivo desde la cimentación.

Respecto al plan de reparación y mantenimiento, el directivo explicó que actualmente se intervienen unas 50 instituciones de las 89 previstas para el transcurso del 2018, en las que se encuentran centros de las enseñanzas primaria, secundaria básica, pre-universitario, técnico profesional y círculos infantiles.

Puntualizó que sus principales labores se concentran en la reparación de cubiertas, sustitución de las redes eléctricas e hidrosanitarias y cambio de carpintería, esta última la mayor limitante de este año para la terminación de las obras.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario