Un holguinero en la Fiesta Internacional del Vino

  • Hits: 3417

Una oportunidad para que los amantes del vino degusten y adquirieran productos de calidad, así como para el intercambio con expertos y representantes de una decena de bodegas y reconocidas casas productoras de varios países, constituye la Fiesta Internacional del Vino, que para este 2023 arribó a sus XXII Ediciones.

 Como elemento novedoso para la presente cita, realizada entre los pasados días 4 y 6 de octubre, participaron 11 vinicultores cubanos, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Vinos Artesanales, organización con casi 30 años de experiencia. Los representantes de “la casa” tuvieron la oportunidad de mostrar las bondades de sus productos y potencialidades para insertarse en el mercado local.

Aduanero, Dejoyax, D'Maza, Fariñas, J'Castillo, Marpe, Molina, Nory, Rodrigar, Suricata e VC Ivette, fueron los seleccionados para la ocasión, donde destacó por el nororiente cubano la primera de las marcas mencionadas anteriormente.

“¿Qué mejor escenario que el Salón Vedado del Hotel Nacional para dar a conocer a Cuba y el mundo la calidad de nuestro emblemático Vino Dulce de Pasas, ahora distribuido bajo la marca comercial ADUANERO?” nos comentó Luis Alberto Bermúdez Rodríguez, productor de la popular bebida.“Degustado por Sommeliers del más alto nivel en el país, nuestro producto gozó de excelentes comentarios y aceptación de quienes, a nuestro juicio, pensábamos no aprobarían los vinos dulces”, agregó.

La presente cita, a la que asistieron productores de gran renombre a nivel internacional, tales como Freixenet, Joan Sardá, Torres, IPSA, entre otros:“Fue todo un lujo poder defender la vinicultura cubana y en especial la vinicultura holguinera en este tan prestigioso espacio. Tal fue la impresión causada por los productos nacionales allí expuestos que ya la próxima edición de la Fiesta Internacional del Vino contará, por primera vez en la historia con su propio Stand expositivo. Gracias a mis compañeros por su colaboración y al Hotel Nacional y sus organizadores por la oportunidad que nos brindaron”, comentó orgulloso el dueño de “Aduanero”, apelativo que ostenta en alusión al reparto holguinero donde radica su pequeña factoría: La Aduana.

Teresa Fornaris, asistente ejecutiva y especialista de importaciones del Grupo español Freixenet asevera que “asistir a este importante encuentro es una forma de darse a conocer y mantener sus marcas y productos en el mercado, así como estar al tanto de los nuevos empresarios privados que nacen e integran las nuevas mipymes, en aras de poder conocer todos sus vinos y disfrutarlos, y de cara a futuros negocios para sus emprendimientos”.


Escribir un comentario