Culminó reparación de la vía de acceso Gibara-Caletones
- Por Dariana Hernández / Estudiante de Periodismo
- Hits: 2280
Con la reparación del vial Gibara-Caletones, que culminó recientemente, la Villa Blanca recupera al ciento por ciento una de sus arterias más importantes, al enlazar la cabecera municipal con uno de los balnearios más significativos del territorio.
Andrés Ricardo Rivas, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Gibara, afirmó que la renovación de la vía constituye un acontecimiento para los gibareños, pues con ello se da respuesta a un viejo planteamiento de los electores de la zona, quienes se vieron limitados con la transportación y el beneficio de otros servicios, dado el gran deterioro que presentaba este acceso.
“A partir de su alistamiento se restablece el transporte público tres veces por semana, la entrada de suministros agrícolas y otros servicios vitales, como el abastecimiento de la tan indispensable agua potable, la cual llega hasta el poblado costero a través de pipas”, significó.
La obra se llevó a cabo por la Brigada #1 de la Empresa Constructora Militar de Antilla, cuyo personal especializado logró cumplir el objetivo en menos del tiempo previsto, algo que agradecen no solo los más de 400 habitantes de la zona, sino también todos los que la visitan y eligen este hermoso destino para disfrutar con la familia en la etapa veraniega.
Como afirmara el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en sus recorridos por el territorio costero: "Caletones se llenará de gibareños y holguineros en los meses de julio y agosto, pues tendrá un mejor acceso a las reservas ecológicas naturales, como los Tanques azules, considerada una de las más transcendentales del país, acompañado de uno de los corredores más importantes de aves migratorias".
El Primer Ministro añadió, además, que será esta una oportunidad para sumar el senderismo como una atracción turística que propiciará una relación estrecha entre el turismo de ciudad y campo.