Celebran en Holguín Asamblea Provincial de la FEEM

  • Hits: 1956
Fotos: Ballester Garrido y Liban Fernando Espinosa Hechavarría

Después de varios días de intenso debate e intercambio, en la jornada de este sábado se desarrolló la sesión plenaria de la Asamblea Provincial del Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el teatro Celia Sánchez Manduley de la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín.

Acompañaron a los jóvenes en el debate, Bárbara Díaz Ramírez, miembro del Buró Provincial del PCC; Yaliel Cobo Calvo, miembro del Buró Nacional de la UJC; Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC; Dr.C Eugenio González Pérez, viceministro de Educación y Janny Blanco Gómez, presidenta nacional de la FEEM.

En el espacio se expuso el trabajo previo de las comisiones donde se trataron temas medulares, actuales y de vital importancia para el trabajo y funcionamiento de la organización. También se presentó el secretariado electo por los 144 delegados, compuesto por ocho miembros, incluyendo a la presidenta electa Ana Laura Campello Pérez.

"Hoy y siempre pensemos en que la Revolución Cubana es una revolución de jóvenes, pensemos en Martí, en Fidel, en la confianza infinita en los jóvenes. Honremos siempre las ideas de los grandes de la historia patria, su fecundo e imprescindible legado, como una manera de alimentar ese genuino sentimiento de perpetuar su presencia entre nosotros", expresó en las palabras centrales Campello Pérez, presidenta electa.

En el acto se abanderó a la delegación holguinera que asistirá a la Asamblea Nacional que se desarrollará el próximo mes de septiembre y también se reconoció a nueve centros, cinco municipios y cuatro personalidades que han obtenido excelentes resultados en su trabajo sostenido con la organización durante la última etapa.

La FEEM, con más de 50 años y atemperada a los tiempos, sigue teniendo la misión fundacional, que es representar a sus miembros, conducirlos y agruparlos en torno a las tareas de la Revolución Socialista y con la exigencia fundamental de estudiar como principal deber.

Author: Liban Fernando Espinosa Hechavarría
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Siento al ¡ahora! como mío y afirmo, sin miedo a equivocarme, que este periódico sexagenario es parte de lo que somos todos los holguineros.

Escribir un comentario