Intercambia jefatura de Aduana cubana con jóvenes holguineros

  • Hits: 1784

Foto: Yanela Ruiz.

Como parte de un recorrido de trabajo por la zona oriental, un equipo de la Aduana General de la República de Cuba, encabezado por su jefe Nelson Cordovés Reyes intercambió con jóvenes aduaneros de la provincia de Holguín sobre las prioridades del Órgano para el 2023.

Acerca de las misiones de los jóvenes aduaneros para contribuir a una mayor eficiencia en la gestión y actuación en las principales líneas de enfrentamiento, y la responsabilidad de hacer lo que corresponda en cada uno de los puestos de trabajo, así como las motivaciones e incentivos para lograr un mejor desempeño de la institución dialogaron los directivos.

"Ganar en organización, disciplina y conocimientos integrales serán metas que superar constantemente", apuntó Nelson Cordovés, pues frecuentemente surgen resoluciones y normativas que estudiar y aplicar sobre determinados productos con o sin carácter comercial y el tratamiento a viajeros.

Foto: Daylen.

Dijo además, que debe existir siempre la preocupación por perfeccionar la labor y aspirar a lograr un mayor dominio de todas las áreas, de modo que cada trabajador sea un digno representante de la Aduana cubana en cualquiera de las posiciones que preste servicio, siempre con transparencia y eficiencia, aspectos que reconoce el cliente o pasajero.

"Llevar el entusiasmo de los jóvenes a nuestros procesos aduaneros crea una fortaleza, pues son mayoría en nuestras filas, al ocupar el 66 por ciento de la plantilla, de la cual un 70 por ciento son mujeres”, afirmó.

Durante la jornada, Glenda González Martín, secretaria de la UJC en la AGR habló de la experiencia del primer Destacamento “60 Aniversario de la Aduana” creado en saludo a la conmemorativa fecha y que agrupó a jóvenes aduaneros de todo el país, quienes desplegaron un grupo de actividades que tributaron a una mayor hermandad y solidaridad ente sus integrantes.

La experiencia se multiplica ahora en las Aduanas de provincias, razón por la que en Holguín se abanderó, este martes, su Destacamento, cuyos integrantes además de ser ejemplares en su trabajo en frontera, también poseen la disposición y voluntariedad de dar el frente a las tareas de la Revolución.

“Estos jóvenes son nuestra reserva, la futura cantera de cuadros, los que pueden tener las condiciones para formar parte de la militancia de la UJC, la vanguardia de nuestras filas”, aseveró Cordovés.

En el acto constitutivo, los jóvenes reafirmaron su compromiso para contribuir con el fomento de los valores en el resto del colectivo y no permitir que ocurran hechos que manchen la imagen de la institución.

Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario