Doctor Honoris Causa para destacado académico holguinero

  • Hits: 1784
Fotos del autor
 
Durante la jornada de celebraciones por el 95 aniversario del natalicio de Antonio Núñez Jiménez, la dirección del Instituto Superior Minero Metalúrgico otorgó, en acto público y solemne, el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas al eminente investigador Roberto Rodríguez Córdova.

Mediante la Resolución Rectoral número 60 de2018 le fue adjudicada tan meritoria distinción por su permanente vínculo con esa Casa de Altos Estudios, la contribución significativa al desarrollo de la colaboración académica y científica y por constituir un factor relevante en los sostenidos resultados alcanzados en la gestión de los procesos universitarios.

Rodríguez Córdova expresó: “Este no es un momento sencillo para mí, es un honor recibir esta distinción y más en el marco del aniversario 95 de Antonio Núñez Jiménez. Soy un producto total y absoluto de esta Revolución, de ascensorista a doctor en ciencias, la Revolución me dio la posibilidad de enrumbar y buscar un espacio. Mientras me quede un hálito de vida seguiré sirviendo a la sociedad y a mantener la obra de la Revolución”.

Rodríguez Córdova se gradúo en el año1967, en la especialidad de Ingeniería de Minas en la Universidad de Oriente. Su trayectoria laboral ha sido amplia y meritoria, durante la cual ha ocupado múltiples responsabilidades.

Ha impartido en Cuba y el extranjero cursos de pregrado y de posgrado en diplomados, especialidades y doctorados, vinculados con el análisis y efectividad económica y con la organización y planificación de la producción en empresas de minería, materiales de construcción y agricultura cañera.

Ha recibido múltiples reconocimientos: Educador destacado del siglo 20, Educador Ejemplar, las Medallas 28 de septiembre, Frank País de primer y segundo grado, José Tey, Rafael María de Mendive, el Hacha de Holguín, y las réplicas del Escudo y del Aldabón de esa ciudad. Ostenta además la Orden Carlos Juan Finlay, la distinción Juan Tomás Roig y por la Educación Cubana.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rafael Liriano Granda 10-05-2018 16:01
Felicitaciones. En mi trayectoria en el Citma he vivido muchos momentos donde fue galardonado por su buen trabajo y sus tan reconocidos méritos. Una vez más la ciencia holguiera se llena de Gala.
Responder
# victor 11-05-2018 09:25
El profe es ejemplo vivo de entrega fue profesor mío en la maestria de Dirección solo su presencia rradia modestia y sobre toda las cosas un sabiduria insuperable, que gose de mucha salud para tenerlo siempre con nosotros

MsC Víctor Enrique
Responder