Trabajan sindicalistas holguineros para contribuir con la producción de alimentos
- Por Jorge Fernández / Estudiante de Periodismo
- Hits: 1642
Con la máxima "El amor por Cuba nos moviliza", en saludo a la jornada Camilo y Che y como parte de la jornada nacional de trabajo voluntario, la finca "La Esperanza", en Güirabo, perteneciente a la agropecuaria de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, acogió este 22 de octubre diferentes actividades productivas.
Por iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba, miembros de 9 sindicatos, distribuidos en 5 brigadas, apoyaron con diferentes acciones la producción de alimentos. También estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales de esa organización obrera.
Los transportistas se encargaron del empalado de calabaza; el sector de las comunicaciones de los viveros; los representantes de Administración Pública del cercado; los de la Industria, junto a los civiles de la defensa, colaboraron en la siembra; y los sindicatos de Educación, Comercio, Cultura y Salud se volcaron en la atención a la crianza del ganado menor.
Hilda Lidia Aroche Moya, secretaria general del sindicato de civiles de la defensa, ratificó la importancia de acciones de ese tipo para constribuir al desarrollo agropecuario y, por ende, al del país.
Al concluir las labores en "La Esperanza" se reconoció a sindicatos y obreros por su participación destacada en las acciones de trabajo voluntario, las cuales también se desarrollaron en los restantes municipios de la provincia.
Artículo relacionado:
Holguín: Jóvenes en trabajo voluntario en Guajabales