Avanza recuperación de fondo habitacional afectado por huracán Irma

  • Hits: 833
Viviendas 1 Elder LeyvaFotos: Elder LeyvaA más de un 45 por ciento de avance se encuentran los trabajos constructivos en la provincia de Holguín para recuperar el fondo habitacional afectado por el huracán Irma que en septiembre último azotó principalmente la costa norte de Cuba.
De las cerca de 11 mil viviendas dañadas por el meteoro en el oriental territorio, se rehabilitaron hasta ahora alrededor de cuatro mil 500, cifra en la cual se incluyen 53 casas que fueron levantadas en su totalidad, tras ser derrumbadas por el ciclón.
Para acelerar el proceso de atención a las familias damnificadas que permanecían evacuadas, se erigieron 13 viviendas de madera en zonas rurales de los municipios de Holguín, Antilla y Calixto García, refirió Rafael Hernández Aguilera, integrante del Consejo de la Administración Provincial.
El funcionario expuso que esas edificaciones cuentan con piso pulido, cubierta de fibrocemento y letrina independiente, y están a tono con la arquitectura predominante en los lugares donde se construyeron.
Entre las labores de mayor impacto acometidas en Holguín para borrar las huellas de “Irma”, se encuentra el levantamiento en la capital provincial de un asentamiento de 20 viviendas con todos los requerimientos urbanísticos, incluida la instalación de telefonía fija.
Hernández Aguilera expuso que actualmente se trabaja en la edificación de 137 viviendas, a partir de la transformación de varios locales estatales que estaban inutilizados, los cuales constituyen alternativas que contribuyen en esos casos a cubrir en parte las necesidades de los afectados por el ciclón.
Subrayó, sin embargo, que ha sido lenta la recuperación por parte de algunos afectados a quienes se les entregaron los recursos necesarios para resarcir los daños parciales sufridos en sus viviendas.
No obstante, refirió, en todo el territorio se están realizando visitas diferenciadas para impulsar las tareas de recuperación mediante acciones por parte de las familias afectadas y lograr que al concluir el 2017 el fondo habitacional dañado por el meteoro en Holguín se haya recuperado en no menos de un 78 por ciento.viviendas 2.Elder Leyva

Escribir un comentario