Desarrollan en Holguín activo provincial de jóvenes campesinos
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 1715
El pensamiento y la labor del campesinado juvenil holguinero tuvo protagonismo en el activo provincial de jóvenes campesinos, desarrollado en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Atanagildo Cajigal Torres, ubicada en el Consejo Popular Edecio Pérez, en el municipio de Holguín.
Con la presencia de Leonardo Batista Puño, funcionario del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín, Wiliam Casamayor Bravo, miembro del Buró Provincial de la UJC y Amauris Velázquez Zaldívar, presidente de la Anap en la provincia, los jóvenes campesinos reafirmaron su compromiso con la Revolución y su voluntad de continuar produciendo alimentos para el pueblo.
Los noveles expusieron también sus inquietudes y las limitaciones que presentan hoy para incrementar las producciones, además, la necesidad que existen en los campos cubanos de personas fuertes y robustas, como los jóvenes, para cumplir con lo que nos pide la máxima dirección del país.
Mario Leyva Reyes, secretario de la UJC en la CCS Frank País, del municipio de Gibara y usufructuario, afirmó: “tenemos que realizar un análisis más profundo en los Comités de Base (C/B) de la UJC, para buscarle solución a los problemas que persisten hoy en las cooperativas, sobre todo los que están vinculados con el universo juvenil”.
“Tomar el acuerdo y hacerlos cumplir. Si el presidente de la cooperativa tiene que ir a rendir cuenta al C/B, tiene que estar personalmente, no mandar a un subordinado para brindar la respuesta.
“Seguimos llevando a las reuniones el problema de la entrega de tierras ociosas a los jóvenes y el atraso que existe en este proceso. Esa problemática necesita una solución urgente, porque necesitamos el alimento ahora”, agregó el joven dirigente político.
“Hay polos productivos con tierras secanas, llena de marabú, sin embargo, no la quieren entregar a jóvenes campesinos interesados para la ganadería, porque fue concebida para cultivos varios y nadie quiere utilizarla hoy con ese fin”, esgrimió Leyva Reyes en el encuentro.
El cónclave juvenil, fue propicio también para entregar a una asociada del municipio de Calixto García el carnet que la distinguirá como militante de la UJC.
Fueron presentados los jóvenes campesinos Ronald Sánchez Velázquez, de la CCS 17 de mayo, del municipio Rafael Freyre y Yurislán Batista Sánchez, de la CPA Frank País, del municipio de Urbano Noris, como las propuestas a Vanguardias Juveniles a nivel provincial, jóvenes con excelentes resultados en su labor de producir alimentos para el pueblo.
La actividad juvenil campesina resultó una herramienta vital para fortalecer cada día más el de trabajo entre la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Unión de Jóvenes Comunistas.
Artículo relacionado:
Campesinado holguinero intercambia con directivos de la Anap