Los primeros en llegar…

  • Hits: 2375
 
La Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García de la provincia de Holguín hoy no durmió. Durante toda la noche y madrugada los trabajadores del territorio ultimaron detalles para el inicio del desfile en celebración de su Día.

A las dos de la mañana Mariano Zaldívar, chofer de unos de los triciclos que invaden desde hace casi un año las calles holguineras, llegó para preparar a su vehículo que dirigirá, por primera vez, el bloque de los obreros del Sindicato del Transporte.

“Encabezar a mis compañeros es un orgullo inmenso y un reconocimiento de manera integral a esta joven alternativa, que pretenden aliviar el transporte público en la ciudad. Nuestro esfuerzo diario lo celebramos hoy aquí, dando un ejemplo de unidad y compromiso a nuestro país, nuestra Revolución”.
 

Por su parte, Yubdania Batista, vecina de la comunidad Las Biajacas, indicó que estar cada año en la Plaza es una reafirmación de las conquistas del Sindicato Agropecuario, que hoy tiene la misión de producir con más empeño que nunca, luego de las pérdidas provocadas por el huracán Irma.
 

La valía de la mujer cubana la declararon las trabajadoras de Aseguramiento del Ministerio del Interior, quienes expresaron que “con Cuba no hay quien pueda mientras existan féminas- como ellas- que den el paso al frente siempre, porque es una muestra de agradecimiento a lo que ha hecho la obra revolucionaria por el empoderamiento de la mujer en todos los sectores obreros”.

Justo González, miembro de la Asociación de Combatientes, confesó que desde hace alrededor de 60 años asiste puntual a la cita del Primero de Mayo porque “más que una obligación es un deber del movimiento obrero marchar unidos en momentos cruciales como los que se viven en el país y matizan la política internacional de estos momentos”.
 

Escribir un comentario