Sesionó evento científico en Calixto García

  • Hits: 726
Fotos del autor
 
El evento municipal Pedagogía 2019 concluyó en Buenaventura dejando la aprobación de un grupo de investigaciones científicas a favor del desarrollo de los procesos educativos.

Más de sesenta trabajos se inscribieron en esta edición con el fin de socializar experiencias que ya tienen un aval en las escuelas y comunidades del municipio de Calixto García.

La Máster en Ciencias Eloyda Almaguer, metodóloga de la educación calixteña y organizadora principal, estima que el evento científico se convirtió en un espacio “para ofrecer conferencias sobre la actualidad y perspectiva de la educación en el territorio así como otros temas donde se incluyen elementos relacionados con el tercer perfeccionamiento en el sistema nacional de educación”.

 
Victoria Leyva Lorente, quien se mantuvo como observadora permanente por la Dirección Provincial de Educación, reconoció la calidad de las ponencias y el aporte que las mismas logran en el trabajo cotidiano: “Lo que aquí se presenta tiene un valor incalculable para que ellos lo tengan en sus haberes”, dijo la especialista.

Y agregó, “el compartir fuera del evento lo que Pedagogía está aportando es una de las recomendaciones que dejamos a la dirección municipal para que lo apliquen en otros eventos, y llevarlo a la práctica en el desempeño profesional de nuestros docentes y que en los niños y jóvenes se vea en lo social, que nuestra familia sienta que los educadores de este municipio están compartiendo saberes para que la sociedad calixteña siga mejorando día a día”, valoró finalmente.

La investigación científica  Educación para el desarrollo local de estudiantes de Preuniversitario, del Máster en Ciencias Osmanis Velázquez Benítez y El análisis literario para favorecer la cultura general en la educación preuniversitaria, del Doctor en Ciencias José Ramírez Batista resultan, entre otros, los trabajos evaluados como Relevantes en el evento.

 

Escribir un comentario

Comentarios  

# brayan ernesto 17-05-2018 10:02
Me gusta el sitio
Responder