Nuevos miembros de la brigada Henry Reeve en Holguín

  • Hits: 2528

Recién llegados los profesionales de la salud se suman a una brigada que desde principios de agosto trabaja en Holguín.

 

La brigada Henry Reeve, que desde el 10 de agosto presta servicios en Holguín, recibe un impulso con la llegada de alrededor de 60 nuevos profesionales cubanos de la salud, enfermeras, médicos y tecnólogos, provenientes de Qatar, tras 14 meses combatiendo la COVID-19 en dicha nación.

 

 

En un acto realizado en la instalación hotelera Don Lino, del municipio Rafael Freyre, donde se encuentran hospedados los profesionales, les dieron la bienvenida Denia Campusano, funcionaria de la Unidad Central de Colaboración Médica; la doctora Katherine Chivás, subdirectora de la Dirección Provincial de Salud; la licenciada Yamilet Ramírez, jefa de Sección de Enfermería y el doctor Jorge Luis Quiñones, coordinador de la Brigada Henry Reeve que se encuentra prestando servicios en Holguín.

 

En este encuentro las autoridades de la Salud Pública en Hoguín, el Gobierno y el PCC del territorio otorgaron al grupo recién llegado un reconocimiento a su entrega y vocación de servicio, en manos del doctor Juan Emilio Velázquez, quien los lideraba en Qatar.

 

Velázquez aseveró: “Prácticamente acabamos de descender del avión y ya estamos en tierra oriental, pero ¿cómo no vamos a estar aquí? Sentimos un orgullo inmenso mis colegas y yo por estar en la tierra del General de las Tres Guerras, Calixto García, de nuestro Comandante en Jefe y Raúl Castro. Estamos aquí con la mejor disposición”.

 

Licenciada Yamilé Ramírez da la bienvenida a los miembros de la Brigada.

 

Yamilet Ramírez, en sus palabras de bienvenida al personal sanitario, cuyos hogares se encuentran en casi todo el país y asisten a la urgencia de Holguín, afirmó: “con la mano puesta en el corazón les decimos, gracias por acudir al llamado de nuestra gente que nos necesita hoy más que nunca”.

 

Juan Emilio Velázquez, jefe de la brigada en Qatar.

 

Por su parte, Katherine Chivás, tras revelarles una panorámica de la compleja situación epidemiológica de la provincia les conminó a la entrega asegurándoles: “son ustedes muy necesarios, con optimismo, con deseos de trabajar, con profesionalidad y amor a lo que cada uno de nosotros decidió cuando nos pusimos una bata blanca, la entrega incondicional a nuestro pueblo para salvar vidas”.

 

Una consigna que compromete. Fotos: Liset Prego.

 

En apenas 24 horas ya estos profesionales de la salud comenzarán a prestar servicios en diferentes instalaciones dedicadas a la atención de pacientes positivos a la COVID-19 en el municipio cabecera y Mayarí.

 

Artículo relacionado:

Integrantes de la brigada Henry Reeve apoyarán a Holguín

Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario