Se recupera pelotero holguinero Jorge Luis Peña
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 5282
El cuarto bate de los Cachorros Holguineros, Jorge Luis Peña Centray, es noticia prácticamente desde los inicios de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, pues comenzó la temporada en buena forma deportiva y ha sido clave en el positivo debut de la escuadra de Holguín.
Desafortunadamente hoy su nombre continúa resaltando los debates en nuestro pasa tiempo nacional, pero es debido al impactante pelotazo que recibió en su rostro el pasado martes 29 de septiembre cuando el lanzador matancero Haykel Parra Limonta se le escapó un envío que fracturó el arco superciliar de su ojo izquierdo.
Luego de nueve días del incidente, ¡ahora! visitó el Hotel Pernik donde se encuentra el atleta junto a su madre, para conocer sobre su estado de salud, como marcha el proceso de recuperación y el periodo que demorará su regreso a los terrenos de béisbol.
“Me siento bien anímicamente, tengo un poco de dolor en la zona del golpe y algo de calambre en los dientes a causa de la anestesia, molestias que son normales ante el impacto de ese lanzamiento, que fue bastante rápido, por lo menos no lo vi bien.
“Ese envío se me fue pegando y afortunadamente me dio en la orejera del casco y este, a su vez, fue el que me fracturó el pómulo. Si me llega a dar directo en la cara no se qué hubiera sido de mí”, afirmó el slugger holguinero, quien marchaba de colíder en el departamento de los jonrones con seis antes de la lesión.
“Por ahora la recomendación de los médicos es hacer el debido reposo durante 21 días aproximadamente, no obstante, si a las dos semanas me siento un poco mejor, comenzaré a realizar algunos ejercicios, porque no puedo empezar a jugar sin antes entrenar.
“El miércoles me retiraron las suturas de la operación en el pómulo, antes, realizaron una tomografía y rayos x en el área de la lesión para verificar como marcha el proceso recuperativo y hasta ahora todo va bien”, aseveró el atleta oriundo de Birán, municipio de Cueto.
No han faltado las recomendaciones para que el atleta utilice una máscara protectora en el rostro como lo hace Noel González, víctima también de golpes similares en un juego de béisbol, lo cual Peña no descarta emplear si fuera posible.
Muy agradecido se mostró el jugador con las autoridades políticas, gubernamentales y del organismo deportivo de Holguín, Camagüey, Matanzas y La Habana, así como de los aficionados al béisbol y en especial del equipo de Holguín, por los mensajes de apoyo en el momento más difícil de su carrera deportiva.
“Nunca pensé que existieran tantas personas siguiendo mi actuación, no solamente de Holguín, sino de otras provincias, incluso desde el extranjero, quienes me han deseado una pronta recuperación con mensajes de aliento que me motivan cada día más.
“Un amigo, al cual no conocía, de Báguanos, radicado fuera del país, se comunicó conmigo para hacerme llegar un casco con un protector; implemento que debe llegar cuando se normalicen los vuelos aéreos, son gestos que nunca pensé merecer.
“Igualmente, Haykel, me llamó para ofrecerme disculpa, su mamá, que es enfermera fue a verme al hospital de Matanzas para disculparse y conocer mi estado de salud”, continuó su conversación uno de los mejores jardineros centrales del campeonato cubano.
“Muchas personas han dudado si el picher yumurino lanzó la pelota intencional. No lo creo, yo estaba en dos strike sin bolas; el catcher pide un lanzamiento pegado y evidentemente se le escapó la pelota. El lanzador que quiera dar pelotazo lo tira hacia la espalda y este no fue el caso.”
Mientras realizaba la entrevista, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Ernesto Santiesteban Velázquez, el Vicepresidente de dicho grupo temporal, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez y Nelson Morales Pérez, Director de Deportes en Holguín, visitaron al atleta.
Las autoridades holguineras dialogaron con la prometedora figura, para conocer su estado de salud y como marcha el proceso de recuperación luego del estrepitoso impacto.
Santiesteban Velázquez le exhortó a cumplir con todo el tratamiento médico, para que se recupere lo más pronto posible y continúe aportando a la causa de los Cachorros.
Posteriormente la madre de Jorge Luis Peña, Ángela Centray Rey, agradeció la atención para con su hijo por parte de las autoridades y del pueblo, ese que la acompaña en estos momentos difíciles.
Antes de la lesión Peña aparecía entre los primeros en varios departamentos ofensivos de la joven campaña beisbolera, como los cuadrangulares, carreras impulsadas y bases recorridas, desempeño que favoreció el buen paso de la selección beisbolera.
Comentarios