Panteras holguineras siguen sin entrenar para la Liga Cubana
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 3302
Cuando restan solo 17 días para el debut de las panteras holguineras en la Liga Cubana de Fútbol, los discípulos de Ramón "Pacho" Fuentes Quiala continúan sin poder entrenar de cara al principal certamen doméstico, por diversas causas.
Desde los últimos días del mes de agosto la selección de fútbol de Holguín, recesó su preparación debido a la situación energética por la cual atraviesa el país y desde entonces no ha podido regresar a la cancha de la Facultad de Cultura Física Manuel "Piti" Fajardo de la ciudad capital.
Este martes se realizó en Santiago de Cuba el congresillo técnico de la Liga Nacional, donde se pudo conocer el sistema de competencia que se implementará en esta edición, luego de los cambios que hubo que realizar por las causas antes mencionadas. Además se efectuó la Gala de este deporte sin lauros para holguineros.
Las panteras de Holguín debutarán el venidero día 9 de noviembre como visitador en Guantánamo, para luego recibir en el Turcios Lima, de Banes, a los multicampeones nacionales de Santiago de Cuba. Los holguineros efectuarán tres partidos como home club y cuatro fuera de casa.
Informa Omar Montero comisionado provincial de este deporte en Holguín, que la llave oriental está conformada por las escuadras de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.
Por el occidente aparecen las selecciones de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. Clasificarán por cada agrupación los cuatro primeros, para luego efectuar una final con partidos de ida y vuelta.
Para esta última etapa pudieran incluirse el equipo nacional Sub-20 y el mejor quinto lugar de la primera vuelta, pero esta decisión aún está por definir, según se afirmó en el congresillo.
En el encuentro se informó además que el campeonato nacional de la categoría pioneril iniciará el 2 de noviembre, justa en la que los representantes de Holguín comenzarán en Guantánamo y un fin de semana después recibirán a los del Guaso en tierras holguineras.
Esta lid se juega a través del sistema de competencia de muerte súbita, los perdedores se irán a casa y los vencedores continúan su periplo.