Báguanos, diez veces Campeón
- Por Reynaldo Duarte
- Hits: 5047
Báguanos se reafirmó este sábado como el máximo ganador de los clásicos beisboleros en el territorio holguinero, tras imponerse a Cacocum 9-2 en el estadio Melchor Anido Prada, para alcanzar así su décima corona en el beisbol provincial .
Guiados por el pitcheo de Rubén Rodríguez y una recia ofensiva de diez imparables, la mitad de ellos cuadrangulares, los baguanenses concretaron su cuarto triunfo del play off final de la XLIII Serie Provincial, ante cientos de aficionados, que colmaron las gradas y los alrededores de la instalación. A las 12 y 50 pm, luego que Luís Raúl Domínguez fildeó un lineazo de Leodanis Batista, terminó esta temporada beisbolera de los municipios holguineros.
Los de Báguanos aseguraron el título en el tercer episodio, cuando explotó el abridor cacocumenses Fernando Galeano, quien fue víctima de su descontrol, y del jonrón con las bases llenas de Michel Gorgüet. El sustituto Víctor Ramos fue recibido irrespetuosamente por Leandro Martínez, quien jonroneó por el centro del terreno al primer lanzamiento del relevista, para situar la pizarra 6-0. Luego vendrían los vuelacercas de Oscar López, Marnolkis Aguiar y Liosbel Ramos.
Los combativos de Cacocum, que se vieron maniatados por los envíos de Rubén Rodríguez, lograron quitarse la lechada de encima al anotar dos veces en la parte alta del octavo, cuando mejor ligaron con cuatro imparables.
La victoria se la anotó Rubén Rodríguez, que estaba eufórico al lograr su primer título en campeonatos oficiales de béisbol y destacó sentirse muy contento por el triunfo. “ Me hubiese gustado ganar con mi novena de Frank País, pero igual me siento alegre porque me han tratado muy bien aquí ", dijo
En resumen, los monarcas anotaron, conectaron 10 imparables, con cinco cuadrangulares y pifiaron en una ocasión; los de Cacocum batearon ocho hits y jugaron limpios a la defensa. La derrota para el zurdo Fernando Galeano.
Emilio Boza, el debutante mentor de los baguanenses, con alegría contagiosa remarcó que nunca buscó adversarios, “Conocía que Cacocum sería un rival muy difícil y sabía de la responsabilidad que tenían todos mis atletas y desde el principio los muchachos salieron a ganar fue una lucha muy pareja, un play off muy bonito y disputado. Estoy muy alegre porque se cumplió con el pueblo, con la afición...", afirmó el mentor victorioso.
Cerró las imaginarias cortinas de la XLIII Serie Provincial, ahora a prepararse para la próxima contienda nacional, pero los municipios holguineros a seguir trabajando, para que la temporada del 2020, sea mucho mejor que la que acaba de concluir.
Comentarios