Cáceres decidió la semifinal en la Serie Latinoamericana
- Por Leonardo Pupo Pupo
- Hits: 3386
El holguinero Maikel Caceres pegó hit de oro en el final del noveno capítulo para contribuir de forma protagónica en el triunfo de los Leones de León (Nicaragua) 5-4 sobre los Toros de Herrera (Panamá) y asegurar así su presencia en la Gran Final de la VII Serie Latinoamericana de Béisbol, con sede en Veracruz, México.
El oriundo del municipio de Báguano es uno de los refuerzos del conjunto Nica en esta Serie, pues en la Liga de la nación centroamericana vistió el uniforme de los Indios del Boer, en la etapa regular y de los Tigres de Chinandega en los play off.
Sus excelentes cualidades ofensivas y defensivas y su versatilidad le permitieron incluirse en el roster de los Leones a la cita veracruzana, donde en la etapa regular fue líder en anotadas, con cinco y en dobles (3).
Los Leones lideraron invictos la fase regular de la lid, por lo cual se midieron en semifinales a los panameños (cuartos).
Los dirigidos por el debutante Sandor Gudio disputaban este viernes la corona de la Serie Latinoamericana con los Tobis de Acayucán, que en duelo entre mexicanos desbancó a los Chileros de Xalapa.
Los dirigidos por el debutante Sandor Gudio disputaban este viernes la corona de la Serie Latinoamericana con los Tobis de Acayucán, que en duelo entre mexicanos desbancó a los Chileros de Xalapa.
La Serie Latinoamericana es disputada por los equipos campeones de las ligas invernales profesionales que conforman la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP): Argentina(LAB), Colombia (LCBP), Curazao (CWL), México (LIV), Nicaragua (LBPN) y Panamá (LPBP). Como los monarcas de Curazao no asisten a la justa este año, le fue concedido otro cupo a la Liga Veracruzana.
Los representantes de la Liga Nicaragüense archivan tres coronas en estas Series, pues los Tigres de Chinandega triunfaron en 2017 y 2018, bajo la pupila del mánager panameño Lenín Picota, mientras que en 2016 lo hicieron los Gigantes de Rivas, bajo las riendas del cubano Germán Mesa.
Comentarios