Triunfo de Guantánamo sobre Holguín

  • Hits: 3406
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 En peleado partido Guantánamo venció 7-4 a Holguín, en diez entradas, el martes en el estadio Calixto García, en otra fecha de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
En tres ocasiones los holguineros vinieron de abajo para empatar el marcador, a uno en el cuarto inning por hit de Michel Gorgüet, a tres en el octavo, gracias a cuadrangular de Máikel Cáceres con un compañero en base y a cuatro, ya con dos outs en el final del noveno, por sencillo impulsador del emergente Oscar del Rosario, todo frente al iniciador derecho Frank Navarro, quien lanzó con acierto y fue sustituido en ese capítulo por Luis Castillo (ganador), luego del dramático empate logrado por Los Cachorros.
 
Por los locales abrió Rubén Rodríguez y lo hizo bien, pero le ligaron en el quinto: doble impulsador de Orlando Morales, y en el sexto: sencillo remolcador de dos anotaciones de Daykel Manso. Lo relevaron en el octavo por Yunier Suárez y este por Rafael Sánchez en el noveno. En ese episodio un error provocó la ventaja guantanamera.
 
El partido se decidió en el décimo, con la Regla de Desempate, Guantánamo ( diez imparables y una pifia) marcó tres veces, dos traídas a home debido a doble de André de la Cruz y la otra por desbol con las bases llenas, propinado por Wilson Paredes, quien en ese capítulo sustituyó a Rafael Sánchez (perdedor).
 
Holguín (ocho hits y dos errores), aunque amenazó, recibió escón en el final del décimo, frente al segundo relevista del Guaso, Leudis Reyes (juego salvado).
 
Este miércoles, el segundo partido Holguín-Guantánamo en el “Calixto García”.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario