Noqueado Industriales por Holguín

  • Hits: 4555
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos RafaelCon una amplia y oportuna ofensiva, Holguín propinó nocao en ocho entradas, 17-7, a Industriales, en juego realizado en el estadio Calixto García, como parte del programa dominical de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, lo que permitió que Los Cachorros dominaran 2-1 el compromiso particular.
 
Hasta el quinto inning el partido fue de dominio alterno, pero en el final de ese capítulo los holguineros se despegaron definitivamente con un gran racimo de seis anotaciones; luego agregaron tres en el sexto y dos en el octavo. Antes marcaron dos veces en el segundo inning y cuatro en el tercero.
 
Industriales ripostó con cuatro marcas en el tercero y tres en el quinto. Pero en lo adelante sus bateadores fueron contenidos por el segundo relevista local, Wilson Paredes (cero carreras, tres hits en tres y dos tercios de inning), quien archivó su cuarto triunfo sin revés en esta contienda. El juego lo abrió el zurdo Luis Ángel, quien otra vez fue castigado; fue relevado en la tercera entrada por Rafael Sánchez y este por Paredes en el quinto.
 
Antonio Baró hizo la apertura por los capitalinos. Le siguieron cinco sustitutos; perdió Elder Nodal, primer relevista.
Los Cachorros sumaron 17 imparables y fallaron tres veces en la defensa. Todos los regulares en la alineación nororiental impulsaron carreras; Geyde Soler (de 5-2) remolcó tres anotaciones; impulsaron dos, Máikel Cáceres (de 5-3, un doble), Yunior Paumier (4-2, un doble), Jorge Luis Peña (5-1), Iván Prieto (6-3) y Luis Raúl Domínguez (2-1,dos boletos). Un marca trajeron para home Pedro Almeida (6-1), Marnolki Aguiar (3-2, un doble) y Franklin Aballe (4-2).
 
Los Leones que salieron cabizbajos del “Calixto” también tuvieron buena ofensiva; totalizaron 14 inatrapables, 12 de los mismos en los primeros cinco inning. Tuvieron en Stayler Hernández (de 3-3 y un boleto .intencional) a su mejor bateador. Pifiaron en dos oportunidades.
 
Como reportamos en su momento, Holguín se impuso en el primer juego de esta subserie, 5-4. Sucumbió en el segundo encuentro,10-1 al fallarle el pitcheo y ser contenidos en el bateo (solo cuatro hits) por el abridor Adrían Sosa y su relevista Andy Rodríguez.
 
Este último fue el cuarto nocao que propina la ofensiva holguinera. Constituyó la quinta subserie consecutiva que gana el plantel de casa en esta Serie y comparte sexto y séptimo puestos con Santiago de Cuba, ambos con 13-10. Desde el martes (2 de la tarde) el plantel holguinero recibe a Guantánamo en el “Calixto García”.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Argelio 10-09-2018 08:31
Excelentes subseries ganadas, pone de manifiesto la buena preparacion de nuestros cachorros, con acertada direcciòn y oportunidades en bateo y pitcheo, es un deseo de la aficiòn holguinera, seguir disfrutando de nuestro pasatiempo nacional con un equipo aguerrido como el que tenemos
Responder
# Argelio 10-09-2018 08:31
Excelentes subseries ganadas, pone de manifiesto la buena preparacion de nuestros cachorros, con acertada direcciòn y oportunidades en bateo y pitcheo, es un deseo de la aficiòn holguinera, seguir disfrutando de nuestro pasatiempo nacional con un equipo aguerrido como el que tenemos
Responder
# Ricky 10-09-2018 10:18
Excelente resumen y excelente desempeño perruno
Responder
# Luis Serrano Marrero 10-09-2018 16:09
Es una lastima que se este apoyando al equipo por todas las vias, y que no se trasmitiera ni tansiquiera por la Radio un encuentro como este, frente a un gran equipo como Industriales, la prensa Radial y Televisiva esta muy distante del apoyo que nos esta pidiendo las maximas autoridades del Gobierno y el Partido de la Provincia y no todos los holguineros tienen la posibilidad de acudir al estadio, pienso en los compatriotas de otros municipios holguineros que estan distante.
Responder
# jorge luis 11-09-2018 05:02
Ruge leona ruge…
Responder