Jorge Cruz: Más vale tarde que nunca

  • Hits: 5965
Este sábado, en el estadio Mayor General Calixto García se hará la ceremonia de retiro al holguinero Jorge Cruz Hechavarría, uno de los sobresalientes bateadores de esta comarca en series nacionales de béisbol.
 
Cruz dirá que más vale tarde que nunca, pues el dejó de jugar en 1993, hace 25 años. Al parecer a la Comisión Provincial de Atención de Atletas se le había olvidado dar el adiós oficial del deporte activo a este banense, que nació en la provincia de Santiago de Cuba.

Fue un torpedero ofensivo, que también se desempeñó en tercera base. Le pertenecen las mejores cifras históricas de un pelotero holguinero en campañas del país, en cuanto a jonrones (169) y carreras impulsadas (538). Es el paracorto cubano con más cuadrangulares en su expediente. En dos ocasiones conectó tres de esos batazos en un partido. Jugó en 16 temporadas nacionales (1977-1993).

 
Dos veces medallista en campeonatos mundiales juveniles: Oro en Venezuela-1978 y plata en Argentina-1977. Integró segundos equipos cubanos a torneos internacionales por invitación.

En encuesta popular realizada por el periódico !ahora!, hace poco años, los lectores lo eligieron como el mejor torpedero histórico de Holguín en Series Nacionales.Actualmente se desempeña como técnico de béisbol en su municipio Banes.
 
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Rosell Dominguez 11-09-2018 19:25
Amigo leo tus escritos desde hace muchos años no pense q esto estuviera ocurriendo como no recordar a Jorge Cruz siempre atento educado y disciplinado,todo un caballero, tambien se puede decir NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA y quisiera saber si Fermin Laffita es considerado un atleta holguinero
Responder