Futuros campeones holguineros se alistan en la docencia

  • Hits: 2470
eide curso escolarFotos: Juan A. del Toro y Flavio Gutiérrez
 
Los centros educacionales del deporte en la provincia de Holguín abrieron sus puertas en el nuevo curso escolar 2018-2019, con la presencia de alumnos de los 14 municipios del nororiental territorio cubano.

La Escuela Provincial de Educación Física (Epef) Manuel ¨Piti¨ Fajardo, institución que ostenta hace dos años la distinción ¨Oro Olímpico¨ que otorgan a escuelas de esta esfera, recibió en este período lectivo a 360 educandos, incluidos más de un centenar de principiantes.

Luis Ariel Núñez Galán, director del centro, explicó que las condiciones están creadas para comenzar el curso positivamente, desde la base material de estudio, hasta los otros recursos que son necesarios para que el estudiante se sienta satisfecho aquí.

epef curso escolar
 
El inicio del curso escolar para estudiantes y trabajadores de la Escuela Integral de Deporte Escolar (Eide) Pedro Miguel Díaz Coello, de Holguín, siempre tiene una motivación adicional para comenzar la etapa, porque cada apertura está matizada por el aniversario de creación del centro, inaugurada el cinco de setiembre de 1976.

En presencia de glorias del deporte que trabajan en la escuela y otras que fueron invitadas a la actividad, además de miembros del consejo de dirección provincial deportivo, encabezado por la máxima autoridad del organismo, el Msc. Nelson Morales Pérez, se estimularon los equipos campeones de los pasados juegos nacionales.

Jóvenes deportistas del territorio que no esconden su pasión por el arte, amenizaron la mañana con declamaciones y música tradicional, que aliviaron la tensión de aquellos debutantes que todavía no se habían familiarizado con sus compañeros y profesores.

La escuela cuenta para el presente curso con una matrícula de 840 alumnos, de ellos 605 son continuantes y 235 nuevo ingreso, representando todos los municipios holguineros y diseminados en los 30 deportes que se practican en el centro educacional.
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario