Matanzas cortó racha a Holguín en la pelota cubana

  • Hits: 870
Beisbol HG Matanzas 1Fotos: Carlos Rafael
 
El equipo de Matanzas paró su seguidilla de reveses y de paso cortó la racha victoriosa (ocho éxitos continuados) a Holguín, al vencerlos 8-2, en el estadio Calixto García, en la continuación de la 58 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.
 
Beisbol HG Matanzas 2
 
Pitcheo dominante del estelar zurdo Yoanis Yera (ganador, siete entradas, cero carreras y tres hits permitidos ) y productiva ofensiva(12 imparables) fueron los factores de triunfo del sotanero Matanzas, que marcó una vez en el inning de apertura y cinco, para definir, en el tercero, ante el perdedor Luis Ángel Gómez y el primer relevista Yoidel Castañeda.

Beisbol HG Matanzas 3
 
Los Cocodrilos agregaron dos marcas en el sexto capítulo. Por Holguín lanzaron, además, Yadier Rodríguez y José Manuel Álvarez.

Las dos anotaciones holguineras en el octavo por jonrón del emergente Michel Gorgüet, con uno en circulación frente al segundo relevista Yanier Blanco (sustituyó a Elían Quiñones), quien fue seguido en el box por Armando Dueña y Elier Castillo, entre el octavo y noveno capítulos, cuando los Cachorros amenazaron sin concretar más.

Beisbol HG Matanzas 4
 
Holguín (9-9, noveno) sumó siete hits y cuatro errores. Este martes tendrá lugar el segundo de los tres partidos de esta subserie en el mismo escenario.
 
Artículos relacionados:
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario