Holguín barre a Artemisa y mantiene racha ganadora

  • Hits: 3561
Fotos: Carlos Rafael
 
Holguín consiguió su sexta victoria seguida al ser mejor, 17-10, que Artemisa, en partido de muchas carreras y de 31 hits, efectuado en la tarde del martes en el estadio 26 de Julio, perteneciente a la 58 Serie Nacional de Béisbol.
 
Debido a la lluvia, el juego terminó cuando se jugaba el octavo inning y le permitió a los Cachorros redondear su segunda barrida en línea, para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Las ventajas de los artemiseños en el marcador, 4-1 en el inicio del juego y de 10-8 en el cuarto capítulo fueron deshechas con prontitud por la incesante ofensiva holguinera, que marcó una carrera en el capítulo inicial, cinco en el tercero, dos en el cuarto, una en el quinto, cinco en el sexto, una en el séptimo y dos en el octavo, con un total de 19 imparables, incluyendo jonrones de Máikel Cáceres (abriendo el juego), Franklin Aballe y Osday Silva, este con las bases llenas en el sexto episodio, además de seis dobles.

 
Todos los regulares en la alineación nororiental conectaron de hit, con mayor destaque para Cáceres (de 5-3, jonrón, doble, dos impulsadas), Geyde Soler (6-3, dos dobles, tres remolcadas), Jorge Luis Peña (3-3, dos dobles, tres traídas para home), Marnolquis Aguiar (5-2, doble, tres impulsadas) y Silva (4-2, jonrón, cuatro remolcadas).

El iniciador de los Cazadores, Misael Villa fue castigado en dos episodios (cinco hits, seis anotaciones); les siguieron cuatro relevistas. Raymel Pérez, tercer sustituto, fue el perdedor. Artemisa totalizó 12 inatrapables, entre ellos jonrón de Jorge Enrique Alomá, frente al abridor holguinero Luis Ángel Gómez (aceptó ocho hits y ocho carreras, siete limpias en tres y dos tercios de inning).

Los relevistas Rubén Rodríguez y José Sánchez se presentaron inefectivos, pero lo hizo bien Rafael Sánchez, quien se anotó el triunfo, con cero carreras y un hit en tres y un tercio de entradas.

Holguín (onceno, 7-8) rivalizará como visitador contra Pinar del Río (decimotercero, 5-8), jueves, viernes y sábado. El primer (7:15 pm) y tercer (4:00 pm) juegos en el estadio Capitán San Luis. El encuentro intermedio (2:00 pm) será en el municipio de Consolación del Sur.
 
 
Artículo relacionado:
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ricky 30-08-2018 12:41
Calixto su buzón no recibe correos porque dice que está lleno.
Responder