Cachorros holguineros logran quinto éxito consecutivo

  • Hits: 3746
 
Holguín (ocho hits y un error) eslabonó este lunes su quinta victoria seguida al vencer por segundo día a Artemisa, esta vez con marcador cerrado de 2-1, en partido muy disputado en el estadio 26 de Julio, correspondiente a la 58 Serie Nacional de Béisbol.
 
Con acometividad comenzaron nuevamente los holguineros para marcar una en el inning de apertura por jonrón de Yunior Paumier y otra en el segundo, remolcada por fly de sacrificio de Franklin Aballe, ante el perdedor Saydel Peña, pero desde el tercer capítulo fueron contenidos por el primer relevista, el zurdo Michael Martínez, sustituido en el octavo por Raymel Pérez. El noveno lo lanzó José Ángel García.

El ganador Wilson Paredes (una carreras, seis hits y seis ponches en seis inning) pitcheó con dominio y se creció en momentos de peligro, ayudado por la defensa de sus compañeros, que, por cierto, hicieron varios magníficos engarces, como los de Oscar López en el jardín derecho y Pedro Almeida en la inicial, que impidieron más carreras de los artemiseños en el séptimo episodio.
 
En ese capítulo Los Cazadores hicieron su única anotación. No fue eficiente en esa entrada el relevo de Rafael Sánchez, en tanto Javier López logró un out con en el lineazo que capturó Almeida. Yunier Suárez (salvado) apagó el fuego y logró los dos escones siguientes.

En definitiva, el eficaz y oportuno pitcheo y la excelente protección del campo de Los Cachorros evitaron que Los Cazadores extrajeran mejor dividendos a sus 11 imparables. Los holguineros también fueron contenidos por la defensa de sus rivales, como en el octavo, cuando fue fildeado largo batazo de Aballe con las bases llenas. Holguín acumuló ocho hits y un error.

Así los nororientales aseguraron la subserie, que tendrá en jornada de martes su tercer y último desafío. Holguín exhibe ahora 6-8 y Artemisa, 8-6.
 
 
Artículo relacionado:
 
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ricky 28-08-2018 09:43
Gracias Calixto por mantenernos informados cada día pues en los sitios digitales de Radioangulo y Al día parecen estar de espaldas a la SN. Me gustaría que además de reportar eficientemente como lo hace los resultados de los juegos de los cachorros se arriesgara también a emitir puntos de vista, comentarios y análisis desde su posición de periodista especializado. Ayer no me gustó la insistencia de Noelvis con los toques de bola en un momento de inspiración ofensiva que cualquiera puede dar un buen batazo, no debemos autolimitarnos, por lo demás creo excelente el desempeño de la DT y el equipo en los últimos partidos. Un saludo holguinero desde Austin, Texas
Responder
# Guest 28-08-2018 21:06
Saludos Ricky : A mi tampoco me gustan los toques de bolas cuando el equipo está en ebullición ofensiva y tiene tres o más carreras de ventaja. Es una acción conservadora, pero no una mala decisión del manager, pues esas jugadas son una opción, particularmente con bateadores más limitados.
Yo prefiero seguir conectando, pero es verdad que ayer y hoy martes Noelvis se decidió por toques de sacrificios en momentos de gran ataque.
Hay otras jugadas y decisiones que a veces asumen los directores, que son negativas o no se comprenden, pero no es el caso que tratamos.
A pesar de la intensidad de los reportes diarios del béisbol, y otras tareas, a veces incluimos opiniones, pero eso fundamentalmente lo hacemos en los resúmenes semanales del Semanario de papel. Trataré de complacerlo en lo digital cada vez que sea posible. Calixto
Responder
# Juan Carlos 28-08-2018 09:51
Mucha falta hace que nuestro equipo siga así, creo que alegran mucho el alma a los holguineros, ellos tienen que creerse que si se puede, no son menos que otros, creo que con disciplina de todo tipo y coraje se puede ganar incluso a los grandes, que sucumben ante el empuje.
Hay que luchar por comenzar ganando los juegos y aún debajo nada está perdido, confiamos en nuestro DT, y queremos ver un Calixto llenó como en los buenos tiempos, Creo podemos ser los segundos en el país en tener una pantalla como la del Latino.
Adelante "Cachorros" la fuerza está con Uds. y hoy, hoy vamos por más.
Dr. Baster Moro
Responder
# AlexFC 29-08-2018 14:11
A ver si esta ves somos campeones. Palante Cach0rros
Responder