Holguín noqueó a Artemisa

  • Hits: 867
Foto: Carlos Rafael
 
Los Cachorros continuaron moliendo en grande, para su segundo nocao consecutivo y cuarto éxito en línea, al vencer, 12-1, al plantel de Artemisa, en siete entradas, en el estadio 26 de Julio de ese territorio, al comenzar el domingo nuevos compromisos de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
 La ofensiva holguinera acumuló 13 imparables, incluyendo cuatro jonrones y tres dobles para anotar tres veces en el inning inicial, cinco en el segundo, una ocasión en el cuarto y tres en el sexto, frente al abridor y perdedor Yulieski González, quien fue vapuleado y tres relevistas.
 
El triunfador Rubén Meracles Oris lanzó seis inning, con una carrera y tres hits aceptados. El séptimo lo tiró Loidel Castañeda.
 
Al no poder jugar Noel González, debido a lesión, el mentor Noelvis González, adelantó en un turno a los que tenía anteriormente ubicados del tercero al sexto, es decir los situó de segundo a quinto: Paumier, Soler. Almeida y Peña.
 
Menos Gorguet (tres ponches y un boleto), todos los holguineros en la alineación abridora batearon de hit. Pedro Almeida estrenó por todo lo alto su condición de cuarto bate y conectó de 3-3, con un jonrón y cinco carreras impulsadas. Remolcó la primera marca de su equipo en el primer capítulo y las tres últimas en el sexto, con su batazo de cuatro bases y dos en circulación, para situar el marcador de nocao.
 
Los otros tres jonrones salieron de los bates de Yunior Paumier (de 4-2, dos remolcadas), Franklin Aballe (3-1, una impulsada) y Jorge Luis Peña(4-3, además un doble, dos impulsadas). Marnolki Aguiar de 4-1, un doble, dos traídas para home. Máikel Cáceres de 5-1, Geyde Soler de 4-1, un doble y Ihuner Anache de 3-1.
 
Holguín barrió a Granma
 
Lo que no sucedía hace muchos años, se concretó el pasado viernes en el estadio Calixto García, la barrida del equipo Holguín al Bicampeón Granma, al derrotarlo por tercera ocasión en dos fechas, esta vez por nocao de 13-3 en ocho entradas, en una jornada más de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
Una amplia ofensiva de 21 imparables de Los Cachorros castigaron al abridor de Los Alazanes, Leandro Martínez (perdedor) y a cuatro relevistas, mientras la ofensiva granmense se redujo a seis imparables ante el ganador Carlos Alberto Santiesteban (siete y un tercio de entradas) y cuatro sustitutos. No hubo errores en el partido.
 
Granma marcó primero por jonrón de Avilés en el cuarto, pero al final de ese capítulo los holguineros ripostaron con seis anotaciones. Los perdedores añadieron una marca en el quinto y otra en el séptimo, en tanto los ganadores fueron ampliando su ventaja con cuatro carreras en el sexto, dos en el séptimo y la que decretó el nocao en el octavo, impulsada por Franklin Aballe con doble.
 
El antesalista Yunior Paumier, tercer bate holguinero, conectó de cinco-cinco, un doble y cuatro impulsadas y el cuarto en la alineación local, Geyde Soler, bateo de cinco-cuatro, con un biangular y una remolcada.
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 27-08-2018 09:39
!!! Esos son mis cachorros !!! al incio eran perros satos. Ya estamos en combate adalante por más SI SE PUEDE
Responder