Primera victoria de Holguín ante Isla de la Juventud
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 237
Holguín (tercero, 41-26) alcanzó su primera victoria, 4-3 en diez entradas frente a Isla de la Juventud, este jueves, luego de dos reveses, en este compromiso de la LXIV Serie Nacional de Béisbol, que se desarrolla en el estadio Cristobal Labra.
Terminó el noveno con empate a uno. En el décimo, con la regla de desempate, Bravo y Gorgüet impulsaron carreras y otra llegó por error, para las tres marcas, que decidirían.
Al final de ese capítulo, Isla de la Juventud solo pudo anotar dos veces. El segundo relevista, José, Miguel Rodríguez fue el ganador. Michel Cabrera lo hizo bien como abridor, igual que el primer sustituto Jesús Enrique Pérez, quien se lesionó.
Luego de vencer en cuatro ocasiones a Industriales, los holguineros poco pudieron hacer, martes y miércoles, ante el penúltimo en la tabla de posiciones, con un bateo desaparecido y los lanzadores relevistas sin poder sacar los outs precisos.
Monticulistas con pobres números dominaron fácil a los holguineros,con ausencias importantes en la alineación por enfermedades y lesiones.
El martes los Cachorros llegaron a tener ventaja de 7-2, al aprovechar el descontrol de los lanzadores piratas, aunque batearon poco (siete hits). El abridor Luis Cáser no pudo completar el quinto episodio, Luis Raúl Domínguez (de 5-4) impulsó cuatro carreras.
Los pineros tomaron la delantera al marcar cinco veces en el séptimo, cuando fue castigado el relevista Jesús Quintan, a quien demoraron en el montículo más allá de lo indicado.
En el segundo partido Isla de la Juventud volvió a acorralar a Holguín, esta vez 5-2, con pitcheo de nueve entradas del jovencito Yahiran Sánchez (once derrotas) quien dejó en cinco hits a los Cachorros.
Holguín anotó sus dos carreras en el primer inning: Isla de la Juventud (nueve hits), una en el quinto y las cuatro determinantes en el octavo, cuando los relevistas Michel Cabrera (perdedor) y José Luis Rodríguez no pudieron dominar a los Piratas.
Yusmel Rodríguez lanzó con eficiencia hasta el sexto.