Cachorros detuvieron cadena de reveses en Serie Nacional de Béisbol
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2976
Holguín detuvo su cadena de reveses, que se extendió a siete, al dejar en el campo, 8-7, a Granma, en el estadio Mártires de Barbados, en la jornada dominical de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.
El abridor zurdo holguinero Yurisleidis Estévez permitió dos carreras en el primer inning y tres más en el segundo, cuando explotó. Los relevistas Juan Quintán y Ramiro Rodríguez no permitieron carreras a los granmenese, quienes anotaron dos veces (una sucia) en el octavo, ante el tercer sustituto José Sánchez.
Los holguineros descontaron una en el tercer capítulo frente al iniciador zurdo Leandro Martínez una en el sexto y otra en el séptimo, a cuenta del relevista Kelvis Rodríguez.
Llegaron de abajo 3-7 al final del noveno, entonces ocurrió la rebelión de los Cachorros, con siete hits y un flay de sacrificio, para cosecha de cinco carreras.
En esa entrada conectaron imparables Nelson Batista, Richard Oliva, José Santiesteban, de emergente (impulsó una carrera), Agüero y Hechavarría (impulsó una), fly de sacrificio de Torres; le siguieron con incogibles Manduley, que remocó el empate y Silva, quien trajo para home la marca de la victoria.
Los Alazanes utilizaron cuatro lanzadores en ese fatídico inning para ellos.
Holguín sumó 14 hits y un error, ganó José Sánchez; Granma totalizó 13 imparables sin pifias, revés del su tercer relevista, Alexei Alarcón.
Yordan Manduley bateó de 5-4, con dos impulsadas.
El plantel holguinero (4-8) inicia, este martes, enfrentamiento contra Guantánamo (2-10) en ese provincia.
Artículo relacionado:
Quinta derrota seguida de Holguín en Serie Nacional de Béisbol