Equipo holguinero de softbol cayó por el bronce
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2099
La escuadra holguinera de softbol estuvo a las puertas de la medalla de bronce, pero el equipo de Villa Clara cerró la opción para que los alumnos de Maikel Castro subieran una vez más al podio, al vencerlos este viernes 3x2.
En un partido digno de una discusión de medallas, la selección de Holguín salió delante en el juego con impulsada de Aníbal Vaillán y una excelente labor del
zurdo Rafael Guerra, quien demostró que está listo para regresar al principal elenco de Cuba, con envíos de hasta 81 millas por hora.
Los villaclareños igualaron el marcador a una carrera, pero Rainer García volvió a darle ventaja a los holguineros con metrallazo a los jardines en el cuarto capítulo, que nos hizo acariciar el metal bronceado en ese momento.
En el sexto inning los centrales lograron la paridad y una entrada más tarde, en el cierre del choque, dos errores a la defensa de Holguín, decretaron la diferencia definitiva para que Villa Clara lograra una medalla en esta lid, 22 años después.
El juego lo ganó Ordanis Díaz, el sexto del torneo, y le adjudicó el tercer revés a Rafael Guerra, en una porfía donde los nororientales dispararon seis hits, con dos errores, mientras los ganadores ligaron ocho imparables con una pifia.
A pesar de quedar el sabor amargo de la derrota, Holguín mejoró dos puestos con respeto a la pasada edición y mostró potencial para reafirmarse en la élite del softbol en Cuba.
El internacional Aníbal Vaillán terminó como líder en bases robadas con tres y en pelotazos con cinco, mientras el lanzador José Antonio Ávila fue el que más juegos lanzó (12) y en desafíos relavados, con ocho. El árbitro holguinero Norge Pérez fue el de mejor desempeño en el certamen.
Resaltaron figuras en el plantel holguinero como Bárbaro González y Serguei Hernández, así como el trabajo monticular de los pitcher del combinado de Holguín, desempeño que analizaremos próximamente.
La selección de Ciego de Ávila retuvo la corona del certamen al vencer inesperadamente por la vía del KO, 7-0 a los subcampeones de Santiago de Cuba. Otra vez el experimentado lanzador avileño Alaín Román, dejó en blanco a sus rivales.
Artículo relacionado:
Softbolistas holguineros noquean a La Habana en Campeonato Nacional