Par de reveses para softbolistas holguineros en Campeonato Nacional

  • Hits: 1082
Foto tomada del perfil de Facebook de Guillermo Rodríguez.
Los softbolistas holguineros volvieron a tener una jornada aciaga en el Campeonato Nacional (m) que se desarrolla en Ciego de Ávila, al caer este domingo en par de ocasiones ante los locales, actuales monarcas de Cuba.

El desproporcionado marcador del primer choque, 9-1, KO en cinco innings, “maquilló” el buen trabajo monticular que desarrolló el abridor de Holguín, José Antonio Ávila, quien dominó a sus rivales en las primeras entradas, pero no pudo contener la ofensiva en las postrimerías del equipo que más batea en la lid.

Los alumnos de Maikel Castro, todo lo contrario, tuvieron enfrente al mejor lanzador del país, Alain Román, a quien solo le conectaron tres imparables, entre ellos, el vuelacerca de Bárbaro González, autor de la carrera que salvó la honra.

Posteriormente, en otro duelo interesante entre el tunero que defiende los colores de Ciego de Ávila Eduardo González y Rafael Guerra, los avileños se llevaron la mejor parte 6x0, donde ambos elencos dispararon cinco hits, con un error a la cuenta de los anfitriones y dos a los registros de los holguineros.

En los otros encuentros de la jornada la representación de La Habana doblegó por partida doble a su similar de Granma 10x5 y 10x6, mientras Santiago de Cuba venció a Villa Clara 12x5 y luego llegó la revancha 5x4.

Tras cuatro fechas, los avileños dominan el certamen con 7-0, Santiago de Cuba archiva 5-3, Villa Clara 4-4, Holguín y La Habana 3-5 y cierra la escuadra de Granma con 1-6.

Este lunes continuará la liza avileña con los enfrentamientos entre Holguín-La Habana, Ciego de Ávila-Villa Clara y Granma-Santiago de Cuba, este último encuentro con transmisión por Radio Rebelde.

A continuación, un resumen de la jornada cortesía del Team Vívela:

 
 
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario