Holguín con buen pitcheo en Torneo de Béisbol Sub-23
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 4376
Si nos atenemos a las cualidades para el futuro que mostraron varios lanzadores en la Serie Nacional y el Torneo Juvenil, Holguín presentará un buen cuerpo de pitcheo en el Torneo Nacional de Béisbol Sub-23, de corta duración, que comienza el próximo 2 de agosto y concluye el 4 de septiembre.
La lista monticular holguinera está encabezada por Michel Cabrera, un joven que despuntó en la LXI Serie Nacional y ya integró el equipo Cuba Sub-23. Lo acompañan otros, a los que se les vieron ciertas facultades y en algunos momentos tuvieron positivos desempeños, como los tres Rodríguez: Ramiro, José Antonio y José Miguel; junto a Matos y Santos Cáser. Unidos a los juveniles Texidó y Mansolo, quienes se distinguieron en su campeonato.
También hay porvenir en la receptoría, que está capitaneada por Víctor Paz. Estos dos “frentes” tendrán que hacerlo muy bien para apoyar a una aceptable defensa y una modesta ofensiva, de una nómina que vuelve a comandar el manager Francisco Aballe.
Equipo de Holguín:
Receptores: Víctor Paz, Luis Laffita y Luis G. Casteñón.
Jugadores de Cuadro: Oscar Rodríguez, Darío Pérez, Richard Oliva, Miguel Castillo, Fernando Aguedo y Arley Poll.
Jardineros: Luis M. Santiesteban, Heiser Almaguer, Yasser Ramírez y José L. Agüero.
Lanzadores: Michel Cabrera, Ramiro Rodríguez, Juan L. Matos, Norge Luis Cobas, Jose Miguel Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Luis Santos Cáser, Francis Eduardo Texidó, Yasiel Montada, Jorge Luis Mansolo, Yadian Campbell y Dayrian Batista.
El Torneo
La apertura oficial del VII Torneo Nacional de Béisbol Sub-23 será en el estadio José Antonio Huelga, donde rivalizarán el Campeón Sancti Spíritus versus Las Tunas, el venidero martes a las 2:00 pm, con inauguraciones simultáneas en otras siete sedes. Holguín inicia con Granma, en el "Calixto García". Los partidos se jugarán a siete entradas.
El torneo estará dividido en dos zonas, dos grupos cada una. Los juegos serán de martes a jueves - sábado y domingo, en subseries de tres y dos juegos respectivamente La zona Occidental comprende el grupo A (Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud, Habana) y grupo B (Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos Villa Clara). La zona Oriental la integran el grupo C (Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tuna) y grupo D (Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo).
Se jugará dentro del grupo, todos contra todos, a dos vueltas, para un total de 15 juegos por equipo (cinco con cada rival). Clasifican para la semifinal los líderes de cada grupo: Se enfrentarán los ganadores del A y B y C versus D. Esta fase contará con un máximo de cinco juegos.
En la final discutirán el campeón de la zona Occidental y el campeón de la zona Oriental. Esta fase contará igualmente con un máximo de cinco encuentros.
Artículo relacionado:
Se alista la preselección Sub-23 de Holguín
Comentarios