Holguineros José y Marlon: “Remar hasta el cielo”
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 3491
Los remeros José Alexánder y Marlon Jorge, alumnos de la Eide y oriundos del municipio de Holguín, no podían estar más contentos. Sobrados motivos tenían para tanta alegría, pues regresaron de Cienfuegos con una medalla de oro y dos de bronce en 14-15 años, logradas en las competencias de remo correspondientes a los Juegos Nacionales Escolares.
Llegaron al periódico ¡ahora! en representación de todos sus compañeros medallistas, cuyos desempeños (tres oros, dos platas y tres bronces) permitieron que el remo de esta provincia se ubicara en un meritorio tercer lugar escolar.
Habían viajado hacia la Perla del Sur con muchos sueños y también incertidumbres. Sabían de sus posibilidades, pero le debían a los entrenamientos, que no tuvieron todas las condiciones adecuadas, ni el tiempo necesario, lo cual le aporta un valor adicional a los positivos resultados que consiguieron.
“Imagínese, esta fue nuestra primera competencia y trajimos tres medallas”, dijo, con mucha satisfacción, José Alexánder Sánchez López, quien lleva tres cursos en la Eide, desde el séptimo grado. “Yo estaba en un área de atletismo, donde, por mi estatura, me captaron para el remo. En este año la mayor parte de la preparación la hicimos en tierra, luego pudimos alistarnos solo nueve días en la presa de Mayabe”, agregó.
“Al principio estábamos un poco decaídos, ya que, a pesar del esfuerzo en un evento muy fuerte, nos quedamos en bronce en doble par, pero pronto recuperamos la sed de victorias para lograr, José y yo, el oro en el cuatro par, junto a Lázaro Ricardo Pérez y Andrey Alejandro Mendoza; luego agregamos otro bronce en ocho con timonel”, narró Marlon Jorge Fernández Ramírez un jovencito con dos cursos en la Eide; lo captaron en la Secundaria Básica Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad de Holguín.
Estos dos campeones del remo, no solo se destacan en el deporte, sino también en la disciplina y la docencia. Hablaron encomiásticamente de su actual entrenador Andy Benítez, por todos los conocimientos, que con exigencia, les ha trasmitido; por eso lo van a extrañar, mientras cursen el décimo grado y se preparen para los Juegos Nacionales Juveniles del próximo año, aunque confían que seguirán bien atendidos. Tampoco olvidan a su primer entrenador Yudisel González y agradecen, igualmente, el aporte del profesor Eduardo Bermúdez.
Cuando inquirimos por sus propósitos y metas en el deporte, Marlon afirmó, sin titubear, “ser promovido al Centro Nacional, luego integrar la Preselección Cubana y llegar a unos Juegos Olímpicos”. Entonces, José Alexánder lo interrumpió para exclamar: “Periodista, queremos remar y remar hasta conquistar el cielo, si es posible”.
Artículo relacionado:
Escolares y Juveniles holguineros marchan bien
Comentarios