Cachorros holguineros maniatados por los Alazanes
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 4194
Una vez más los Alazanes de Granma se interponen en la clasificación de los Cachorros Holguineros, luego de barrerlos en el primer encuentro particular de la Serie Nacional de Béisbol, que este jueves culminó los antepenúltimos cotejos.
Sin muchas complicaciones el zurdo granmense Leandro Martínez transitó seis entradas completas, para acreditarse la victoria ocho carreras por dos, apoyado en el cuadrangular con las bases llenas de Guillermo Avilés y el séptimo salvamento de Kelvis Rodríguez.
El abridor de la escuadra holguinera, José Antonio Sánchez (derrotado), no pudo sacar out en la primera entrada, al permitir tres indiscutibles y regalar un boleto, actuación que propició dos anotaciones para los visitantes y si no fue mayor la producción, fue gracias al buen relevo de Yunier Suárez.
Un inning más tarde, con las almohadillas repletas, trajeron a apagar el fuego al joven Yadian Cambell frente a Avilés, apelando a la teoría de zurdo contra zurdo, sin embargo, en la práctica, la experiencia se burló de la estrategia y le desapareció la pelota por el jardín derecho.
En el sexto capítulo la selección de Holguín recortó la diferencia gracias al cuarto jonrón de la campaña de Edward Magaña. Yordan Manduley conectó imparable al derecho, robó la intermedia y pisó la goma con el cohete de Maikel Cáseres al izquierdo.
Los Alazanes no esperaron mucho y en el séptimo arremetieron contra Campbell, para ampliar una vez más el marcador, pues los relevistas Juan Luis Matos y Jesús Pérez no fueron efectivos. Luis Santos Cáser le brindó más seguridad, pero el mal ya estaba hecho.
Con 36 victorias y 35 fracasos, los Cachorros de Holguín se ubican en la novena plaza y están obligados a buscar un buen resultado este sábado en la doble jornada ante Santiago de Cuba, como visitantes, fecha para la que están anunciados Rubén Rodríguez y Wilson Paredes.
La representación de Holguín tiene comprometida su clasificación, porque ya no depende solo del equipo, sino de los resultados de escuadras como Matanzas, Pinar del Río, la Isla de la Juventud, a los cuales debe superar en cantidad de triunfos, pues estos los dominan en el encuentro particular.