Los Pumas holguineros extienden su rugido a siguiente etapa del Futsal

  • Hits: 3827

Foto: Flabio Gutiérrez Delgado.

 

Ya se escucha la algarabía en la sala, entran los gladiadores representando a un pueblo con el único objetivo de hacerse con la preciada esfera e irrumpir con ella en la defensa enemiga.

 

Futsal no es solo llevar el deporte a la escala más pequeña y enmarcarlo a un recinto cerrado, es otro estilo de juego donde se desarrollan de manera distinta las habilidades tanto en lo individual como en la estrategia conjunta; es pasión y símbolo de darlo todo en el campo de batalla. Con este ímpetu continúa nuestra Liga Nacional.

 

La selección holguinera de fútbol sala clasificó a la segunda ronda del Campeonato Nacional, etapa que finalizó con una victoria ante la escuadra de Santiago de Cuba cuatro goles por uno, jornada correspondiente a la sexta fecha del certamen.

 

La delegación holguinera, guiada por el maestro Onésimo Osorio, arribó a su hogar, en el ateneo deportivo "Fernando de Dios Buñuel" de la Ciudad de los Parques, con la ventaja de jugar en casa con su equipo titular sobre el tabloncillo, excepto el pivot Leonel Batista, quien no se encuentra en el país.

 

La presión era notable para el elenco holguinero al encontrarse en una abarrotada sala donde sus seguidores les observaban expectantes a la actuación de la joven escuadra.

 

Los protagonistas no defraudaron a los suyos y se adelantaron rápidamente en la pizarra, al marcar el primer gol en el quinto minuto de juego, gracias a la diana del talentoso jugador Alejandro Del Val, quien impactaría con meteórico ataque directo al arco santiaguero.

 

No obstante, sus rivales no se quedarían de brazos cruzados y en el minuto nueve vendría el empate con potente disparo de Omar Echavarría, igualdad que permaneció hasta la mitad del choque.

 

Con la mente en los que apuestan por ellos y la convicción que enmarca toda una historia de tradición en el futsal cubano, la selección que lidera el mundialista Karel Mariño, salió a darlo todo en la segunda parte y volvió a encabezar el marcador tras un zapatazo de Andrés Saldívar en el minuto 28.

 

De nuevo Alejandro Del Val anidó la puerta santiaguera en el minuto 33, seguido del otro protagonista de esta victoria, Andrés Saldívar, quien marcaría el cuarto gol para Holguín en el minuto 45.

 

Con esta victoria Holguín llegó a 13 puntos y se quedó como segundo de la llave D, pues Granma volvió a derrotar a Guantánamo 3-1, para acumular 16 rayas y encabezar el apartado oriental.

 

Este triunfo resultó de vital importancia para Holguín porque debe incluirse entre los tres primeros de los cuatro clasificados, debido a que el tridente de avanzada en la zona del oriente jugará más partidos en casa, mientras el cuarto lugar lo hará en mayor cuantía como visitador.

 

Los discípulos de Onésimo Osorio intentarán mejorar el sexto lugar de pasada edición efectuada en el 2019, selección que se le ha visto muy bien, con mucho compromiso, talento y ganas de triunfar.


Escribir un comentario