Segunda victoria para Holguín en nacional de Futsal
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 10190
La selección holguinera de fútbol sala alcanzó la segunda victoria del Campeonato Nacional, tras vencer 5-3 a su similar de Guantánamo en el partido pendiente de la primera fecha, encuentro que pudieron efectuar hoy en la sala techada Fernando de Dios Buñuel, de la Ciudad Cubana de los Parques.
Los visitantes comenzaron impetuosos y salieron delante en el marcador con dianas de Luis Antonio Fayad y Yensel Terry, quienes perforaron la puerta de Ibrahim Barallobre en los minutos dos y tres respectivamente.
El mundialista Karel Mariño descontó por los locales en el 14´, Leonel Batista igualó la pizarra en el 22´, Alejandro del Val marcó la ventaja en el 26´, Carlos Guirado amplió en el 28´, Maikel Tornet anotó por los guantanameros en el 45´y José Andrés Saldívar anidó el quinto y definitivo, para sellar la victoria de los discípulos de Onésimo Osorio.
“Nos resultó un partido muy difícil. Desde el año 2015, la selección de Holguín no veía un equipo de Guantánamo. No era un elenco de jugadores habilidosos, ni tampoco que impresionaran, pero han mejorado mucho”, afirmó Alejandro del Val, quien ha sido el jugador más valioso en los tres partidos que ha desarrollado Holguín.
“Hubo cierta confianza por parte de nuestro equipo y cuando llegaron esos goles en los primeros minutos de juego, nos preocupamos un poco, pero eso no puede suceder en el próximo desafío que tendremos el jueves contra ellos. Ya lo conocemos mucho mejor”, agregó el también miembro de la preselección nacional.
Ambos elencos volverán a medirse el venidero jueves 24 de marzo, a las 4 de la tade en la sala techada, para desarrollar la cuarta fecha del Campeonato Cubano de Futsal, que por primera vez se desarrolla con partidos de ida y vuelta.
Luego del encuentro de hoy, la selección de Holguín ocupa el segundo puesto del grupo D, al acumular seis puntos, por detrás de los monarcas nacionales de Granma, quienes marchan perfecto en tres salidas (9); Santiago de Cuba archiva tres rayas y Guantánamo ha dado batalla, pero no ha podido sonreír en la lid.
El principal certamen cubano de fútbol sala alberga dos plazas para los primeros lugares de cada grupo, con el objetivo de intervenir en la segunda ronda del campeonato, donde se enfrentarán los dos primeros del grupo D y C en una eliminatoria de tres vueltas competitivas.