Holguín “contragolpeó a Pinar del Río
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2214
Esta vez fue Holguín el que remontó para superar, 11-9, a Pinar del Río en el segundo partido del enfrentamiento entre ambos, jugado hoy en el estadio Calixto García, correspondiente a la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Los pinareños la emprendieron temprano contra el abridor José Antonio Sánchez (cuatro hits-un jonrón y un boleto en dos tercios), a quien le marcaron cuatro carreras en el primer inning. Agregaron dos en el segundo ante el primer relevista Jesús Enrique Pérez (dos hits y un boleto en uno y un tercio) y fueron contenidos desde el tercero al sexto por el novato Jorge Luis Matos (una carrera, tres hits y dos boletos en cuatro entradas).
Holguín descontó dos en el segundo capítulo (impulsadas de Jorge Luis Peña y Yaisel González) y una en el quinto por jonrón de Manduley a cuenta de los envíos del estelar Vladímir Baños (seis hits, un ponche y dos boletos en cinco entradas).
En el sexto los Cachorros tuvieron su gran cosecha al marcar en seis ocasiones, con seis hits, incluyendo un doble y dos boletos para explotar a los sustitutos Yoandy Cruz y Relandy González, y asumir la delantera en el marcador.
Pero los vueltabajeros reaccionaron con dos anotaciones en el séptimo frente al relevista Wilson Paredes (dos carreras, tres hits, dos ponches y dos boletos) e igualar a nueve carreras, pero el mayaricero se recuperó para lograr el éxito, pues los holguineros definieron en el octavo con dos carreras (traídas a home por Peña y Torres con imparables) ante Isbel Hernández (perdedor, cuatro hits, un ponche y un boleto en dos y un tercio).
Todos los regulares de Holguín conectaron de hit, menos el primero en el orden al bate, Laindel Leyva (de 4-0, un boleto).
El mentor Héctor Hernández (expulsado por el árbitro principal en el sexto capìtulo) hizo movimientos en la alineación; Anache (segunda base, de 4-1) como segundo bateador ; Manduley (de 4-2) pasó al tercer turno y Cáceres (de 3-3) al quinto, para proteger al cuarto bate Silva (5-1, una remolcada), al que le estaban dando varios pasaportes intencionales). Seguidamente Gorgüet (3-1), Peña (5-2, dos impulsadas, Laffita (no abrió Aballe debido a una molestia) y Yaisel González (de 4-2, tres impulsadas) como noveno.
Cáceres, que estaba en tarde perfecta, se resintió su lesión en una pierna y fue sustituido por Ernesto Torres, quien conectó doble y sencillo impulsador. Aballe (bateó de emergente; de 2-1, un doble, un boleto).
Este jueves se decide la subserie, en el tercer encuentro entre Pinar del Río (16-16, octavo) y Holguín (12-20, decimocuarto).
Artículo relacionado:
Venció Pinar del Río a Holguín