Futbolista holguinero se alista para eliminatorias mundialistas
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 2313
El futbolista holguinero Yasnier Matos Rodríguez continúa mostrando sus potencialidades en la preselección cubana de fútbol que se alista en el capitalino estadio Pedro Marrero, con la mirada puesta en las eliminatorias mundialistas previstas para iniciar el próximo 24 de marzo.
Yulier Herranz, metodólogo nacional de fútbol, elogia el promisorio futuro que tiene el joven atleta de 18 años, oriundo del municipio de Moa y miembro del elenco nacional Sub-20, quien integra además el grupo de 15 futbolistas que se prepara en la escuela cubana, para medirse a Guatemala en el primer compromiso internacional de 2021.
Me siento bien, comenzamos a entrenar hace dos semanas, porque nos ha afectado mucho la COVID-19, todavía tenemos compañeros de la escuela nacional que no se han podido incorporar al equipo a causa de la pandemia, pero de salud estoy bien, afirmó el futbolista holguinero.
El equipo que asistirá al clasificatorio estará integrado por los jugadores contratados en el extranjero bajo el amparo de la Federación Cubana, los cinco atletas recientemente incluidos que residen en otros países y los que están aquí en La Habana aseveró Yulier, ex director de Los Tiburones de Ciego de Ávila.
Si Yasnier no integrara el principal plantel de Cuba para las eliminatorias, esta experiencia le servirá en su formación, además en las proyecciones del fútbol, él, sin dudas, tendrá protagonismo, porque tiene mucho talento, confirmó el directivo avileño.
El futbolista holguinero, delantero de los diferentes equipos del oriental territorio en certámenes nacionales, ha participado en eventos en el extranjero donde sobresale el título alcanzado en el torneo Cayman Airways International en la categoría sub-15, el cual tuvo como sede a las Islas Caimán.
El moense pudiera participar en su primer torneo internacional con la principal escuadra de Cuba, lid que se encuentra amenazada por la compleja situación sanitaria que vive el país, aunque si el ente rector del fútbol en la región no suspende el evento, la Federación Cubana tendrá que efectuar los encuentros en La Habana o en un terreno neutral, porque constituye una sanción para el organismo cubano cancelar o posponer los compromisos.
Artículos relacionados:
Matos otra vez guía a su equipo a la victoria