Pesista Juan Columbié, esperanza olímpica

  • Hits: 2479
El holguinero Juan Columbié es una de las esperanzas holguineras de clasificar a Tokio 2021.
 
El pesista moense Juan Columbié Sanamé, de los 105 kilogramos, es una de las esperanzas olímpicas de esta provincia, a pesar de los trastornos que ha sufrido su preparación, a causa de la pandemia. En estos momentos está detenido su entrenamiento, al encontrarse en aislamiento, debido a un caso de la COVID-19 en su centro nacional.
 
Es Columbié uno de los pocos holguineros que aún tiene opciones para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, evento cumbre que nunca antes ha tenido presencia de un halterista de esta región de Cuba.
 
Este pesista en multicampeón nacional, con avales de oro y otras medallas en los torneos internacionales Manuel Suárez y lides continentales. Subcampeón en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla- 2018 y cuarto en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

En el torneo panamericano clasificatorio para Tokio, que se encuentra pendiente, tendrá Columbié que hacer las mejores alzadas e incluso tratar de superar sus cifras para intentar la concurrencia olímpica, meta que exige también otros requisitos de expediente competitivo internacional.

Actualmente Juan Columbié aparece en el número 13 del ranking mundial de su división, con tope total de 375 kilogramos (165-210).

Como se sabe, hasta ahora, Holguín tiene asegurado para Tokio solo al tirador Leuris Pupo Requejo, y al jabalinista Ulicer Parra, con boleto a los Paralímpicos.

Les quedan otros a esta provincia en la Preselección Olímpica, como el luchador de grecorromana Antonio Durán (87 kilogramos), remero Alexei Carballosa (doble par), esgrimista Humberto Aguilera (florete) y el judoca Roberto Almenares (60 kilos), pero todos con posibilidades muy limitadas.
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario