Holguín dejó en el campo a Matanzas
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2242
Con hit impulsador de Yéison Pacheco en el décimo inning, Holguín dejó en el campo, 6-5, a Matanzas, en el partido dominical, que cerró ese compromiso particular en la LX Serie Nacional de Béisbol.
El líder Matanzas comenzó arriba, con cuatro marcas en la primera entrada, por jonrón de William Luis con las bases llenas frente a Wilson Paredes, quien explotó en ese capítulo. Sin embargo, solo pudieron agregar una anotación más, en el segundo inning, frente al relevista José Antonio Sánchez, autor de una gran faena, al colgarle, luego, cinco escones a los yumurinos. En seis y dos tercios permitió una carrera y seis hits, ponchó a cuatro y concedió un boleto.
Seguidamente, al ganador Yusmel Velázquez no le marcaron en los episodios en que trabajó (del octavo al décimo; tres ponches y dos boletos).
Los holguineros descontaron dos en el capítulo inicial , una en el segundo y otra en el quinto frente al abridor de los Cocodrilos, Reinier Rivero (cinco carreras, cuatro limpias, siete hits, tres ponches y un boleto, en seis y dos tercios), puntero en promedio de carreras limpias permitidas.
El joven yumurino fue sustituido en el séptimo, con dos outs y un corredor en la inicial, por David Mena (perdedor, una carrera, cuatro hits y boletos en dos y dos ), quien aceptó doble, remolcador del empate, de Yordan Manduley.
El partido terminó el noveno con igualada a cinco. Con la regla de desempate, Yusmel dio gran escón al Campeón vigente, en el principio del décimo. En el cierre de esa entrada, bases llenas, y un out, Yéison Pacheco decidió con lineazo de hit al centro.
Los Cachorros totalizaron 11 imparables sin errores; Cocodrilos 10 y uno, respectivamente.
En este partido reapareció, como emergente, el holguinero Jorge Luis Peña con roletazo por tercera que sirvió para forzar en segunda, mientras que su compañero novato Michael Álvarez (antesalista), por primera vez en la alineación regular, conectó su primer hit en series nacionales, un doble en el quinto inning.
Holguín aventajó, 3-2, en el compromiso particular general a Matanzas, pues se impuso 2-1 en la primer subserie entre ambos, como visitante y ahora dividió (1-1).
Los holguineros (17-20) se mantienen oncenos, igual que Mayabeque, su próximo rival, con juego sencillo el martes y doble el miércoles, en esa provincia occidental.
Comentarios