Grupo Moncada actuará en Holguín

  • Hits: 1003
Foto: www.musicapopular.cult.cu
 
El popular grupo Moncada  ofrecerá tres conciertos en la provincia de Holguín como parte de la gira que realiza por el oriente de Cuba.
 
 
La Plaza de la Juventud en el municipio de Urbano Noris recibirá a los músicos de la agrupación en la noche de este 10 de agosto. Una jornada después se presentarán en la plaza ubicada en el área del parqueo del Estadio Calixto García, de la ciudad de Holguín.

Su mayor actuación en territorio holguinero se producirá el 12 de agosto en la gala político cultural que se realizará en el Sitio Histórico de Birán  con motivo del cumpleaños 92 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Previo a su paso por Holguín, Moncada se presentó en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

La legendaria agrupación, fundada a inicios de la década del ´70 del siglo XX por estudiantes universitarios, se mantiene en la preferencia de los jóvenes cubanos, por su acertada fusión de la Nueva Trova con ritmos nacionales, mezcla de la que han surgido populares temas para todos los tiempos como “Sueño en tu sueño” y “Hoy es siempre todavía”.
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario