Entregan el Aldabón de la Ciudad a personalidades de la cultura holguinera
- Por Milo García
- Hits: 631
En honor al ilustre quehacer, el Aldabón de la Ciudad, el cual replica la emblemática edificación de La Periquera, fue entregado al escritor José Luis Serrano y al promotor cultural Joaquín Osorio en la Sala Electa Arenal del Centro Provincial de Artes Plásticas, en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro en Holguín.
El lauro, conferido por la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue meritorio para José Luis Serrano, tres veces ganador del Premio Nacional de la Crítica y Premio Nicolás Guillén, así como para el fundador del Premio Nuevas Voces y Premio Nacional de Promoción Literaria, Joaquín Osorio, siendo personalidades homenajeadas de la actual fiesta de la lectura.
El decimista y promotor cultural Gilberto Fernández, en las instancias de las celebraciones, elogió el trabajo de los galardonados reconociendo a un escritor que siempre ha resaltado por su lírica, y a un promotor, con más de 40 años en el ruedo, que nunca dejó de luchar por la viveza de la literatura.
Como parte del espacio La Hora Tercia, fueron presentados los libros La noche de los protozoarios y Paquidermos, con autoría de Serrano, acompañado de los también escritores Ronel González y Eugenio Marrón, este último definiendo al premiado como "un poeta con todo el arsenal en mano".
El Centro Provincial del Libro y La Literatura de Holguín aprovechó el espacio para también reconocer a ambas personalidades por su papel en la cultura holguinera. Con la sola acción de mencionar sus nombres el territorio nororiental cobra mayor fuerza.