"Cine Club Home" para el disfrute del público holguinero

  • Hits: 2826

Público a las afueras del cine, para visualizar la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Fotos: Tomadas de la página de Facebook Cine Holguín

Las instalaciones del Cine Martí no paran de ser transitadas, por grupos de amigos que comparten ciertos gustos, parejas con planes de una cita romántica, madres que aprovechan para recrear a sus hijos; todos interesados en la experiencia de ver un filme en la gran pantalla.

El espacio Cine Club Home fue inaugurado el pasado 22 de junio, con la proyección del filme Vampiros en La Habana, de Juan Padrón. Un proyecto que, auspiciado por el Centro Provincial del Cine y el Grupo Home, busca promover el mundo audiovisual principalmente en la animación, tanto cubana como extranjera.

Con la campaña “Vamos al Cine”, convocada por el ICAIC en el 8vo Festival de Cine de Verano, el complejo cultural decidió agregar a su programación de verano, un proyecto perfecto para el disfrute del público holguinero.

Público holguinero en espera para la proyección del filme Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Todo empezó cuando Aniel Cruz Rosales, Presidente del Grupo Home, con un pequeño ataque de nostalgia de cuando los cines aún funcionaban en la ciudad, se acercó a la directora del centro, con un proyector en manos, para unir fuerzas y demostrar que cuando hay ganas, los resultados valen la pena.

Este grupo, con más de cinco años de creado, que empezara por unos amigos aficionados a la cultura japonesa, crean eventos para aquellos jóvenes que no tienen espacio en la comunidad: "los frikis, conocidos como los raritos, porque destacan del resto, a los que les gustan cosas más oscuras, más fantasiosas, y que tienen otras formas de divertirse no tan convencionales", comentó Aniel Cruz.

"Con la reapertura del Cine Martí quisimos darle un espacio a la juventud interesada en el anime y el manga, para que puedan disfrutar de un buen filme, además debatir y comentar sobre la animación", expresó Maylán Heredia Martínez, Jefa del departamento de promoción de cine.

Se proyectan películas muy populares, de gran preferencia por el público. La saga Harry Potter, donde se nos muestran las aventuras de un niño que cada vez que empieza su curso en la escuela de Hogwarts, un villano aparece para complicarle los estudios. O Shrek, próxima a estrenarse el sábado 27. Una historia que destruye todo aquello contado por los estudios de Disney, de príncipes que salvan a princesas. Aquí el protagonista es un ogro que con la mugre de su oído crea una vela.

Proyección de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

"La acogida del público ha sido inesperada. Es un sueño hecho realidad que el cine se llene. Nuestro objetivo es hacer de Holguín una plaza joven de cine", comentó Maylén Heredia. "Cualquiera puede ver una película en su casa, pero visualizarla en la gran pantalla junto a otras personas que no conoces, que sientes que compartes esa misma sintonía sobre lo que está pasando, es una magia", agregó el Presidente del Grupo Home.

En este verano, ambos encargados del espacio cuentan con diversas actividades, el Grupo Home continuará con sus eventos de cosplays y videojuegos, para una recreación sana, siempre pensando en la importancia de conectar con otras culturas.

El Centro Provincial de Cine cuenta con diversos talleres de apreciación cinematográfica, además de un Matiné Infantil los sábados y los domingos para los niños, a las 10 de la mañana.

Proyección de la película Moana: un mar de aventuras.

El próximo Festival Internacional de Cine de Gibara, por celebrarse del 6 al 10 de agosto, contará con una subsede en Holguín con la ayuda del complejo cultural.

Se proyectarán los títulos expuestos en el evento, tanto en competencia como en las muestras paralelas de la Escuela Internacional de Cine, de España, de Alemania y mucho más.

El cine es un arte que debería ser apreciado en grandes salas, donde vivir una mayor experiencia, Cine Club Home brinda la oportunidad de acercarnos más a cada detalle del séptimo arte, y sobre todo de ver a niños con sus paquetes de pellys y rositas de maíz en mano para perderse una hora y media en historias de magia y reinos encantados.


Escribir un comentario