‘25’ motivos para ovacionar a Adele

  • Hits: 1529

Hace unos días leí el éxito que el primer single del disco ‘25’, Hello de la cantante británica Adele, logró en las redes sociales y especialmente en YouTube; donde obtuvo el récord de las 1000 millones de visitas en tan solo 87 días, récord este que ostentó meses atrás, el destacado Gangnam Style, del surcoreano Psy.

Hello lleva generando cifras récords desde su lanzamiento a finales de octubre. Y así lo manifestó el blog de tendencias de YouTube, citado por la web Cubadebate a finales de enero: “Durante las primeras 48 horas el video fue visto unas 50 millones de veces, convirtiéndose en el debut más grande en el 2015 y en uno de los más vistos (…)”.

Estos datos provocaron un interesante debate en las redes sociales; no solo en torno a los ya mencionados récords, sino también por las prohibiciones de Adele al streaming de sus videos (no se pueden reproducir por Internet) y recientemente, al uso de su música en la campaña política del republicano Donald Trump.

Adele está dotada, no solo de notables aptitudes artísticas y de una admirable y sensual voz; a estas características se suman su inteligencia, fuerte carácter y concepciones culturales y políticas que probablemente sean heredadas de familia.

En mi búsqueda por Internet, para observar de cerca cuánto debate había generado Adele en estos días, dos comentarios escritos por usuarios, me parecieron realmente atrayentes.

Uno de ellos se preguntaba qué tenía esta cantante, tal vez dudando de las potencialidades de la artista o asombrado por sus récords en las redes, los premios obtenidos y la conmoción de los fans, a raíz de la presentación de Hello en YouTube.

El otro usuario prácticamente respondía cuál era ese misterio de Adele, pues según este, por primera vez los americanos hallan a una blanca que canta como una mujer de tez negra, con sentimiento, fuerza y emoción.

Es innegable el éxito de la británica Adele en el mercado internacional, pese a su joven edad. En tan solo sus álbumes ‘19’ y ‘21’, logró vender más de 40 millones de discos y fue considerada la primera artista en ganar un Oscar con 24 años.

Y ahora, tras largos años de espera, a excepción de la grabación para la película de James Bond titulada  “Skyfall”; llega ‘25’ a romper con el silencio y a llenar las estanterías de ese pop perfecto y con melodías elegantes.

La calidad del álbum se impone, a pesar de ser tildado de normal, corriente, poco arriesgado y sin innovación. Adele optó por repetir la misma fórmula utilizada en el disco ‘21’ y nuevamente ha triunfado.

Pero esto no significa que ambos álbumes sean idénticos; y sus fans, seguidores de la Adele desamorada, rencorosa, con supuestas adicciones y defectos como todo ser humano, de seguro percibieron una vez más, la excelente propuesta lanzada al mercado y que brinda las estelares interpretaciones de una mujer de 27 años que dejó de lado el sufrimiento para darle paso al amor, tras haber sido madre recientemente.


Escribir un comentario

Comentarios  

# Alexis Diaz Andrade 22-01-2018 16:52
Muy interesante, Adele es una gran cantante y compositora, excelente articulo, me a gustado mucho, un saludo.
Responder