“El monólogo está escapa´o”

  • Publicado en Semana de la cultura
  • Hits: 2430

lulyh11Hoy despertó temprano para ir a la escuela, pero antes de llegar a su destino decidió ir al encuentro con unas jóvenes periodistas que la esperaban en algún lugar de la ciudad de Holguín…

Lo cierto es que Amanda Otero Simón o simplemente La Luly como decidimos llamarla después de ver la interpretación de su primer monólogo, tiene 10 años de edad y mucho talento para el teatro.

La pequeña es hija del humorista holguinero Rodolfo Otero, conocido como Don Fito, y confiesa: “mi papá me gusta mucho como humorista, es divertido y expresa lo que siente”.

Desde el primer encuentro Amanda demostró sus aptitudes para el teatro y el humor, y nos dejó muy claro, no solo con palabras, sino con hechos que: “al inicio de la presentación siento pena, pero después ya no”.

La Luly es un monólogo escrito por Blanca Simón e interpretado por Amanda, quien nos comenta con la seguridad de una persona ya mayor: “hace crítica, le enseña a las niñas y niños, a las maestras que andan a veces con sus sayas corticas y además nos demuestra que uno no puede interesarse solo por lo material, también debemos tener sentimientos”.

Al referirse a su monólogo dijo: “está escapa´o” y acerca de su escritora, agregó “mi mamá es una loca escribiendo”, sin lugar a dudas los niños son capaces de despertar las más profundas emociones y sus palabras siempre van cargadas de sinceridad.

Las aptitudes de esta niña deben aprovecharse al máximo, por eso sus padres decidieron inscribirla en un grupo de teatro perteneciente a la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera del municipio de Holguín y de este modo como dice la Luly “ser mejor cada día”.


Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona garrido Cervantes 10-01-2018 16:11
Felicidades Luly te deseo lo mejor y que logres lo mejor como tu papa.
Responder