Cederistas en Holguín preparados para elecciones en marzo
- Por Luly Legrá Pichs
- Publicado en Holguín
- Hits: 3647
Los Comités de Defensa Revolucionarios (CDR), en Holguín, apoyan el proceso eleccionario cubano con el análisis de cómo ejercer el voto por los delegados y diputados a la Asamblea Provincial y Nacional, respectivamente, el próximo 11 de marzo del presente año.
En el reparto Iberoamericano del municipio cabecera dio inicio a esta iniciativa de la organización, con la presencia de los candidatos al Parlamento Melvis Canales, directora de aseguramiento de Emprestur y al Gobierno del territorio, Elda Barreiro, Fiscal Jefe de la provincia; Alexis Ramírez, director de la EIDE Pedro Díaz Coello y Juan Miguel Morán, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial.
Hasta el 9 de marzo en cada CDR del territorio se realizará la discusión de una pancarta en la cual se resumen los principales requisitos para y cómo ejercer, correctamente, la elección de los representantes del pueblo en las instancias superiores.
Sobre la importancia de esta actividad preparatoria Alexis Ramírez, candidato a delegado a la Asamblea Provincial, explicó que resulta vital para el ejercicio correcto de una de las acciones más democráticas del sistema eleccionario cubano.
"Nosotros somos más que una foto en una biografía, somos personas humildes y trabajadoras, seguidoras de los ideales de la Patria y son ustedes, precisamente, quienes tienen el poder de convertirnos en delegados o diputados; por eso es necesario que conozcan cómo deben proceder el día de las elecciones generales para evitar equívocos que puedan dañar el resultado final".
Por su parte Miguel Almaguer, vecino de la Zona 255 de ese reparto, consideró que tanto la capacitación al pueblo, como la presentación de sus representantes es fundamental para poder elegir correctamente a quienes portarán el mensaje de los que no ocupan una silla físicamente en el Parlamento.
Así coincide Alfredo Aguilar, para quien es indispensable conocer los puntos de vista de ellos en estos espacios concebidos para el intercambio de ideas y opiniones.
Los CDR, además, propiciarán la asistencia masiva a las urnas, la preparación de los locales que fungirán como colegios electorales y velarán por la disciplina y organización del próximo 11 de marzo.