Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 22 Ago 2017 - 10:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Lo que el puente nos dejó

En el Puente Vial sobre el Río Mayarí, en la zona de Arroyo Hondo no hay carta menú como su restaurante homólogo, pero una caldosa especial sí hicieron los vecinos de la circunscripción No 117 para apoyar en la construcción del mismo a los trabajadores de la ECOI 16.

Pueblo Nuevo de “paquete” (+ Fotos)

Pueblo Nuevo de Pinares de Mayarí ahora sí le hace honor a su nombre. Después de 30 años de su inauguración, esta comunidad del Plan Turquino holguinero luce “nueva de paquete” por sus casas recién pintadas, sus calles rectas y limpias y las 12 obras sociales allí reinauguradas.

Volver una y otra vez a Martí para enfrentar las apetencias imperiales

Definitivamente, gracias a las fuerzas de la Derecha, la América nuestra pasa por un proceso cercano a la fragmentación. La fórmula política de “divide y vencerás” se está imponiendo.

Alcanza notables resultados Centro de Reproducción Asistida de Holguín

El Centro holguinero de Reproducción Asistida de baja y alta complejidad para el tratamiento a parejas con problemas para tener descendencia, logra en este año, en ambos procederes, resultados superiores a los alcanzados desde su puesta en marcha en 2013.

Cuando el Río suena en Nicaro, futsal trae (+ Fotos)

Aunque se siguió la Supercopa de España y la jornada conclusiva del Mundial de Atletismo londinense, ese día en cada barrio de los Consejos Populares de Nicaro y Levisa, en el municipio holguinero de Mayarí, la atención la acaparaba la final de la Copa de Futsal 13 de Agosto. ahora.cu asistiría a la remozada cancha de Río Grande Dos, pero la lluvia impidió que se celebrara la jornada.

Nuevas acciones contra el Aedes aegypti en Holguín (+ Infografía)

Nuevas acciones integrales, intensivas e intencionadas de enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, están en marcha en las nueve áreas de Salud de la zona urbana del municipio de Holguín desde el lunes último, para el control de las arbovirosis que conspiran contra el bienestar de la población.

Fidel e Isadora: feliz encuentro entre coterráneos

“¿Quién es Isidora Gordon Benjamín?”, la pregunta lanzada por Fidel desde la presidencia a los reunidos en el IV Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hizo saltar como un resorte a la aludida, que ya era un manojo de nervios por la sola presencia del Líder Histórico de la Revolución en el teatro Karl Marx.

LVII Serie Nacional de BéisbolBarrió Las Tunas a Holguín

Con devastadora ofensiva de 20 hits, Las Tunas completó la barrida frente a Holguín, 13-3, nocao en ocho entradas, ayer miércoles en el “Julio Antonio Mella”, de la capital tunera.

“Rafael Freyre” en la Vanguardia de la FMC en Holguín

Voluntad, consagración, disciplina, constancia en el vínculo con la base distinguen el quehacer de las dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Rafael Freyre, proceder conveniente que ubicó al territorio entre los destacados del país y lo convirtió en sede del acto provincial por el aniversario 57 de la organización femenina.

27 minutos con Fidel

Con los brazos sobre los hombros de los doctores Roberto Ramos y Julio César Selva Infante recorrió Fidel gran parte del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín el día de su visita a ese centro, poco después de la Tribuna Abierta de la Revolución del 1 de junio de 2002, celebrada en la Plaza Mayor General Calixto García de Holguín.

Reinauguran en Holguín Patio del Bolero

“Dos Gardenias” y “Blanca Margaritas” volverán a cultivarse musicalmente en el Patio del Bolero, centro gastronómico cultural inaugurado en la noche de este martes, con la presencia de Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Fotorreportaje

Por Redacción Ahora / Fotos: Juan Pablo Carreras   
Restos de tormenta tropical Harvey provocan intensas lluvias en occidente y centro de Cuba

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó que los restos de Harvey sobre el mar Caribe occidental, como una onda tropical activa, continúa generando desorganizada actividad de tormentas eléctricas. En la tarde de ayer intensas lluvias afectaron el occidente y centro de la Mayor de las Antillas. Para mañana también se esperan chubascos es esas zonas.

Recibe canciller cubano a su homólogo mexicano

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este viernes al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien realiza una visita de trabajo a la isla.

Ecplise del 21 de agosto será visible parcialmente en Cuba

El eclipse solar del próximo 21 de agosto, que hoy causa grandes expectativas en Norteamérica, será visible parcialmente en Cuba, aseguró una publicación de la Academia de Ciencias de la isla en su página web.

Evo Morales inaugurará feria de salud junto a colaboradores cubanos

Más de 100 colaboradores de la Brigada Médica Cubana en Bolivia participan en la feria de salud, inaugurada este viernes con la presencia del presidente Evo Morales.

Telefonía Pública en Cuba, ¿el servicio pasó al olvido?

Aunque cada día se vuelve más fácil relacionarse y superar las barreras físicas y geográficas, mediantes unos rápidos desplazamientos táctiles en el móvil o el tecleo de un saludo en las redes sociales, existen otras vías y formas para comunicarnos, sobre todo, si andamos escasos de saldo en el celular y ante una situación imprevista.

Especiales

Gracias a las exigencias de su profesión, Rodobaldo Martínez Pérez, periodista de este semanario y quien fuera su director por 21 años, tuvo la posibilidad de compartir en más de 20 ocasiones con el Comandante en Jefe. El primero de esos inolvidables encuentros sucedió el 27 de julio de 1977 durante la inauguración de la Fábrica de Combinadas Cañeras.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.