Entrada de Usuario

Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 05 May 2015 - 11:55
Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Hospital Clínico-Quirúrgico Lucía Íñiguez LandínInversión con buena sutura

Fotos: Del autorRecientemente inaugurada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Es­tado y Ministros, la Sala de Terapia Intermedia del hospital Clí­nico-Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín es escenario de la diligencia y la profesionalidad con que especialistas médicos lu­chan por salvar la vida a pacientes en delicado estado de sa­lud.

Fiesta por el Día del Campesino

Como estímulo a los resultados acumulados en la gestión productiva y de funcionamiento integral, el Buró Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en “Calixto García” otorgó a la Cooperativa de Créditos y Servicios Cándido González la sede de las festividades por el Día del Campesino.

Fuertes lluvias refrescan a Holguín

El estacionamiento de un frente frío sobre la región holguinera produjo numerosas precipitaciones, las que llegaron a ser localmente intensas en el área de la presa Nuevo Mundo, en el municipio de Moa, donde hubo un registro de 246 milímetros.

Arte Rupestre en Maniabón

En la región de los enigmáticos cerros del grupo Maniabón al norte de Holguín, en la parte que aún sobrevive de uno de ellos, apenas el año pasado fue detectado para la ciencia arqueológica, de manera casual, un gran mural al aire libre de pinturas rupestres, el primero de su tipo en la provincia y uno de los pocos existentes en Cuba.

La memoria nuestra de José Martí

Fotos: Javier MolaLa conferencia inaugural del Congreso Memoria Nuestra, espacio en las Romerías de Mayo de los jóvenes investigadores, estuvo a cargo del destacado músico y compositor cubano José María Vitier.

 

Tan cubano y grande como las palmas

Augusto Enrique inaugura evento de trova

Ceremonía maya en las Romerías

Vitier: Entre misas y confesiones

Agenda para romeros

Un romero de mayo

Comenzó la XXII edición de las Romerías

Semana Deportiva

La lucha deportiva holguinera aseguró dos boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, por intermedio de Katherine Videaux (63 kilos, estilo libre) y Maikel Anache (59, grecorromano), al proclamarse ambos monarcas de sus respectivas divisiones en el Campeonato Panamericano de esta disciplina, con sede en Santiago de Chile.

Se preparan directivos para el venidero curso escolar

“La provincia muestra discretos avances en el presente curso escolar, pues se obtienen resultados positivos en el comportamiento de la calidad de la clase y comprobaciones de conocimientos a estudiantes, sin embargo todavía debe superar otras dificultades que atentan contra un mejor desempeño en el proceso docente educativo”, señaló Margarita Mcpherson, viceministra de Educación, en la apertura del seminario provincial de preparación para el venidero período lectivo.

Yordanis Rodríguez de nuevo en casa

Un homenaje a la utilidad de la virtud resultó la bienvenida al periodista Yordanis Rodríguez Laurencio, en el telecentro Telecristal de Holguín, tras su regreso a Cuba de un periplo por varias naciones de África donde el ébola hace su presa a cientos de personas y galenos cubanos, pese al enorme riesgo, tratan de salvaguardarlas.

Buen paso de juveniles holguineros en Olimpiada Nacional, primera etapa

Holguín se ubica en el sexto lugar de la Olimpiada Nacional juvenil en su primera etapa, computados los resultados de 19 disciplinas, desempeño superior a la etapa precedente en la que aparecíamos en la novena posición.

Abril holguinero más caliente en !62 años!

Durante varios días consecutivos (26 al 29 de abril) la oriental provincia de Holguín registró los valores más altos de temperatura de los últimos ¡62 años! conocidos aquí, informó el Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial (CMP).

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Presidente de Cuba, Raúl Castro, visita Rusia

El presidente cubano, Raúl Castro, fue recibido a su llegada a Rusia por el vicecanciller Serguei Ryabkov y la titular del senado (Consejo de la Federación), Valentina Matvienko.
Raúl Castro llegó este martes por el aeropuerto internacional Vnukovo-2, invitado por su par ruso, Vladimir Putin, a las celebraciones por el aniversario 70 de la Victoria sobre el fascismo.

Raúl: “Estamos al lado de Argelia y la apoyamos”

En la tarde de este lunes el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika recibió en su residencia oficial al General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien en sus primeras palabras le transmitió un saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus deseos de buena salud para el entrañable amigo de Cuba.

Raúl se reúne con el primer ministro argelino

Los Cinco antiterroristas cubanos visitan Venezuela

Invitados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco, visitarán la nación suramericana desde mañana lunes, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

Llaman en Cuba a continuar lucha contra el bloqueo EE.UU.

La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, llamó hoy a multiplicar los esfuerzos en la lucha por poner punto final al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.

EEUU: Protestas de costa a costa por muerte de joven afroamericano

De costa a costa, diferentes ciudades estadounidenses se han sumado a la protesta por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray. Los Ángeles, Chicago y Nueva York han sido los principales centros de indignación y repudio contra la brutalidad policial. Mientras tanto, en Baltimore, cientos de estudiantes regresaron a las calles para expresar el descontento social que reina actualmente en el país.

Cuba y Reino Unido firman acuerdos por casi 400 millones de dólares

Cuba y Gran Bretaña firmaron acuerdos por un valor aproximado a los 400 millones de dólares, como resultado del foro empresarial que compañías de ambos países realizan en La Habana desde el pasado 28 de abril.

Especiales

Un torrente juvenil inundó por estos días la ciudad. Fue la contraparte en frescura al intenso calor de la semana. Así es la juventud: enérgica, vivaz y analítica; por eso, fluyó bien la simbiosis del debate, la risa y el baile bajo la luz de las estrellas.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.