Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 07 Feb 2016 - 15:41
Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

“Ojos” de la ciudad

 

seguridadholguin2.jpgDesde hace más de un año los holguineros han presenciado la ubicación de cámaras de video-protección en varios puntos de la ciudad. Para tranquilidad de sus ciudadanos se puso en marcha el 24 de diciembre del 2014 el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana Ciudad Segura. Rectorado por la dirección del Gobierno en el municipio de Holguín y con la colaboración de la Empresa de Seguridad y Protección del Consejo de Administración Provincial (SEPRO), el proyecto ya muestra su efectividad y prevé una serie de acciones encaminadas a perfeccionarse.

Avanza Programa de desarrollo Integral del municipio de Mayarí

 

mayarih1.jpgEl proyecto de Desarrollo Integral del municipio de Mayarí, ubicado al norte de la provincia de Holguín, busca transformar la base económica de ese territorio, de forma tal que los ingresos por concepto de este programa se reviertan en mejores condiciones de vida para los mayariceros de las zonas urbanas y las montañosas, implicados en el Plan Turquino.

Los hijos y la tecnología

celularesjovenes1.jpgMe preocupa mucho el tiempo que mis hijos pasan frente a la computadora o con el celular en la mano, con ese movimiento loco de los pulgares que afecta a esta generación. He insistido en hacerles comprender la importancia de la comunicación, cómo se pierde poco a poco el sentido de la conversación familiar y el valor del chiste e incluso la reprimenda.

Llovió bien en enero

lluviaholguin.jpgConcluyó enero con un acumulado promedio de  en la provincia de 65.0 milímetros, lo que representa el 104,6 por ciento respecto a la media histórica mensual, según la norma 1971-2000.

Aporte, importe e importancia

dinero1.jpgLa ausencia del billete de a 20 produjo ronchas, fue una especie de “alergia” colectiva, sin antihistamínicos para calmar, ni agentes patógenos para justificar “la erupción”.

Un artista sin límites

lauroholguin.jpgLos colores en su paleta son de un niño cubano en la época del Triunfo. Solo esperaba a que abuela colara el café en las mañanas para, con la borra, extraer la tinta; un matiz además del azul de metileno, el mercuro-cromo y el agua hervida de la cáscara de cebolla morada con que pintaba sobre el papel. Así se formaba con la Revolución, un artista sin límites.

Camino a la evocación

camilo.jpgUn billete de 20 pesos es el responsable de estas líneas. Un rostro, una mirada y un sombrero bastaron para que navegara en un largo mar de pensamientos sobre su estampa. Entre ola y ola, me zambullí en las memorias de enseñanzas anteriores y “recorté” cada pedacito de historia en que me dibujaron al héroe, al hombre sin tacha y sin miedo, al líder indiscutible y amado por el pueblo.

Holguineros para Río de Janeiro-2016Uno seguro y diez aspiran

leurisdeporte.jpgUn competidor clasificado y otros nueve en preselección tiene la provincia de Holguín con miras a los Juegos Olímpicos, que se efectuarán en el próximo verano en Rio de Janeiro, Brasil, de acuerdo con la actualización más reciente de los listados del INDER.

El Ajedrez, herramienta profiláctica

ajedrez1.jpgEl diagnóstico practicado a dos comunidades rurales del municipio de Calixto García, en el Oeste de la provincia, con ciertos problemas sociales, evidenció condiciones para aplicar el uso masivo del ajedrez como herramienta profiláctica.

En esta Serie

Béisbol Cubano
Por Calixto González Betancourt   

Es predominante el cuestionamiento a tantos recesos en la temporada cubana de béisbol, sin embargo, esta parada por la Serie del Caribe resulta muy conveniente al equipo de Holguín, pues actúa como un salvavidas, y podría ser provechoso para componer una nave que amenazaba en irse a pique sin remedio, luego de nueve reveses en once partidos, para alejarse significativamente de la zona de clasificación para los play offs de la LV Serie Nacional de Béisbol, a cinco de Industriales (43-28) y 4,5 de Matanzas (41-27), cuando el tiempo para reaccionar se ha reducido.

Fotorreportaje

Por Liset Adela Prego Díaz   
Republicanos en EE.UU. a la carga contra Rubio

marco-rubio.jpgLa falta de experiencia, ambición y los pobres resultados legislativos del senador por Florida Marco Rubio centraron los principales ataques de sus rivales durante el debate sostenido anoche por los republicanos estadounidenses.

El bloqueo de EEUU a Cuba cumple hoy 54 años

Bloqueo-de-EEUUcu.jpgEstados Unidos (EEUU) mantiene desde el 7 de febrero de 1962 un bloqueo total contra Cuba, que puede ser considerado como el genocidio más largo de la historia, debido a sus políticas dirigidas esencialmente a socavar puntos vitales de la defensa y la economía de la isla caribeña.

Feria del Libro Cuba 2016 estará dedicada a Uruguay

feria-internacional-del-libro-2015-5.jpgMás de 900 novedades editoriales verán la luz en la 25 Feria Internacional del Libro Cuba 2016 —dedicada a los escritores Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé, y a la República Oriental del Uruguay, como País Invitado de Honor— que se celebrará en La Habana desde el 11 hasta el 21 de febrero, para hacerlo después en el resto de las provincias, según sus decisiones pertinentes hasta el mes de abril.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores“Cuba se siente honrada”: Declaración del MINREX sobre histórico encuentro de Francisco y Kiril en la Isla

cuba-minrex.jpgA las 06:00 horas del día de hoy se dio a conocer a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, que Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kiril de Moscú y toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero en La Habana.

Recuerdan en Venezuela rebelión protagonizada por Hugo Chávez

afiche-chavez-4f.jpgUna gran manifestación popular colmará hoy las calles de Venezuela para conmemorar la rebelión cívico-militar protagonizada por Hugo Chávez (1954-2013) el 4 de febrero de 1992.

El Niño acentuará influencia sobre Cuba en febrero

elnio_cuba.jpgEl actual evento El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) continúa su evolución como evento fuerte en el Pacífico ecuatorial y su influencia sobre el estado del tiempo en Cuba debe acentuarse durante febrero, señaló hoy el Instituto de Meteorología.

Especiales

Emerio Medina (Mayarí, Holguín, 2 de abril 1966) es un Ingeniero Mecánico que hace 11 años, decidió sustituir la grasa de las manos por el grafiti de sus lápices. Sus novelas y cuentos han sido la catapulta al reconocimiento literario. El premio de la Ciudad de Holguín 2006, el premio Casas de las Américas 2011 y recientemente el Alejo Carpentier 2016 con el cuento “La línea en la mitad del vaso”, son algunos galardones de este humilde guajiro holguinero.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.