Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 19 Sep 2017 - 21:48

DESCARGAR
Edición Impresa

Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Constructores holguineros laborarán en Ciego de Ávila en la recuperación (+ Fotos y Video)

Un nuevo huracán llegará a la cayería norte de Ciego Ávila, pero esta vez son hombres y mujeres de los cascos blancos de Holguín, que en gesto solidario trabajarán en la recuperación de cuatro hoteles fuertemente dañados por la furia de los vientos e intensas lluvias de Irma.

Proyecto holguinero contribuye a dinamizar la cultura

La creación de propuestas culturales para dinamizar el desarrollo local en comunidades cubanas constituye el principal propósito de un proyecto gestionado por el Centro de Intercambio y Referencia de Iniciativa Comunitaria (CIERIC) en la provincia de Holguín.

Instalan moderno equipo en laboratorio del Hospital de Buenaventura

Un moderno analizador químico entró en funcionamiento en el laboratorio del hospital Nicodemus Regalado, del poblado de Buenaventura, el cual favorecerá la prestación de servicios a los pacientes de “Calixto García”, el más occidental de los municipios de la provincia de Holguín.

Falleció el fundador del programa de trasplante renal en Cuba

El doctor Armando Hilarión Heras Mederos, especialista de primer y segundo grados en Nefrología y fundador del programa de trasplante renal en Cuba, falleció este lunes en La Habana a los 85 años de edad.

Grupos comunitarios apoyan lactancia materna en Holguín

Los grupos comunitarios constituyen una de las vías para fomentar la lactancia materna en la provincia de Holguín, como parte de los programas de educación y promoción de la salud en este territorio del norte oriental de Cuba.

Las Fuerzas Armadas apoyan tareas de recuperación en Holguín

Oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles del Estado Mayor del Ejército Oriental y la Región Militar de Holguín realizaron labores de limpieza e higienización en comunidades del oriental territorio en apoyo a las tareas de recuperación tras los efectos del paso del huracán Irma por Cuba.

Cachorros en difícil situación en Liga Cubana de Béisbol

La situación más difícil de los últimos años en perspectivas clasificatorias es la que presenta el equipo de Holguín en esta LVII Serie Nacional de Béisbol, pues, cuando solo le restan 18 partidos, comparte los lugares 11 y 12, junto a Camagüey, ambos con 12 victorias y -15 derrotas.

Banes, recuperada y más bella

Cuando otra vez la naturaleza pone a prueba la capacidad de sobreponerse del ser humano, con fenómenos atmosféricos como el huracán Irma, los holguineros recuperan todo, en aras de también dejar a la provincia aún más bella.

Crean condiciones para venta de materiales de la construcción a damnificados

En la provincia de Holguín se crean las condiciones para enfrentar, con eficiencia y control, el proceso de venta de materiales de la construcción a los damnificados del huracán Irma, que produjo a su paso por Holguín alrededor de 11 mil afectaciones en el fondo habitacional, 500 de ellas clasificadas como derrumbes totales.

El Mesón ya asombra

El Mesón, así se llamará un complejo gastronómico ubicado en la intersección de las calles Agramonte y Maceo, sobre la pizzería Roma, en la oriental ciudad de Holguín. Próximo a inaugurarse, la nueva unidad ya comienza a causar asombro, gracias a sus prestaciones y la elegancia.

Recuperadas en Holguín más de un centenar de escuelas

Foto ACNMás de un centenar de escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnico-profesional y círculos infantiles fueron recuperadas en la provincia de Holguín, luego de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por Cuba.

Fotorreportaje

Por Texto y Fotos: Edilberto Carmona   
Pospone Consejo de Estado para el 26 de noviembre elección de los delegados de circunscripción

Como fue publicado oportunamente, el Consejo de Estado dispuso el pasado 13 de junio que las elecciones para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se efectuarían en primera vuelta el 22 de octubre de 2017, y en segunda vuelta el domingo siguiente, 29 de octubre.

Visitará Cuba delegación de alto nivel de la Federación Internacional de Fútbol

Una delegación de alto nivel de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) visitará Cuba esta semana, informaron fuentes oficiales.

Canciller de Cuba: “El huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos”

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el evento de Naciones Unidas en solidaridad con los países afectados por el huracán Irma. Nueva York, 18 de septiembre de 2017.

Llegará a Cuba más ayuda internacional tras el paso del huracán Irma

Tres aeronaves procedentes de Japón, Bolivia y Colombia llegarán este martes a Cuba con ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Irma, un potente meteoro que azotó recientemente la isla caribeña.

Bloqueo contra CubaAcciones de rechazo en Estados Unidos

La lucha contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 55 años sumó nuevas acciones en esta capital y el vecino estado de Maryland durante la última semana.

Especiales

“¿Qué es la democracia? La democracia es el gobierno de las mayorías, dijeron unos; y es verdad. La democracia, dijeron otros, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y es verdad también. ¡Pues aquí gobierna una mayoría del pueblo, por el pueblo y para el pueblo!”

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.