Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 30 Abr 2017 - 10:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Primero de Mayo en Holguín

Día Internacional de los Trabajadores

Ya se confirmó que más de mil 400 extranjeros celebrarán en Cuba el Primero de Mayo: entre ese grupo se encuentran 35 integrantes de la XXV Brigada canadiense Che Guevara, la cual arribará a Holguín hoy y estará el Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.-

Concluyó VIII Conferencia Científica de la Universidad de HolguínNuevas alianzas académicas y científicas (+Video)

La firma de nuevos convenios en el área de las ingenierías y desarrollo local con las universidades de La Salle, en Nicaragua, y la de Rostov, en Rusia, fueron herencias de la VIII Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, evento más importante de la Casa de Altos Estudios, que durante tres días sesionó en el polo turístico holguinero.

Magno evento de la Universidad de Holguín amplió sus horizontes científicos

V Torneo Sub-23 de BéisbolRemontada de Holguín sobre Sancti Spíritus

Holguín, luego de tener desventaja de seis carreras en los inicios del partido, logró vencer 10-8 a Sancti Spíritus, este sábado, en el estadio José Antonio Huelga de esa provincia, al iniciarse la subserie entre ambos correspondiente al IV Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

Holguín epicentro de FitCuba-2017

Holguín ya tiene abiertas sus puertas para acoger la 37 Feria Internacional de Turismo (FitCuba-2017). Como buena anfitriona que es no ha escatimado minutos ni esfuerzos para mostrar, en nombre de toda Cuba, las bondades y atributos de este polo turístico en franco desarrollo.

Tercera versión de Noelvis: ¿Igual, mejor o peor?

Foto: Beisbol CubanoYa hace varios días que la preselección de béisbol de Holguín para la 57 Serie Nacional entrena en el terreno del estadio Calixto García, bajo el mando del manager Noelvis González, pero desde ahora puede determinarse cómo quedará integrado el futuro equipo, en más del 90 por ciento, al observarse los peloteros que se alistan y los conocidos que despuntan en el plantel sub-23.

Por más salud y seguridad en el trabajo

Hoy Cuba y sus trabajadores vuelven a celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, con el objetivo fundamental de promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, como así lo suscita la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2003.

Holguín: Museo Provincial de Historia La Periquera reformará áreas expositivas

El Museo Provincial de Historia La Periquera, declarado Monumento Nacional desde 1968, reformará en este año sus áreas, como parte del programa de restauración de ese inmueble patrimonial.

Lucha contra el olvido

El hombre de Maisinicú, El Brigadista y Guardafronteras, entre 1973 y 1980, habían abordado el tema en la filmografía cubana, y luego Polo viejo bajo mi piel (2008). Pero nunca me pareció suficiente el tratamiento a un tema relegado: Lucha contra Bandidos. Hasta que hace siete capítulos nos viene llegando la serie LCB: la otra guerra, de la televisión cubana, inspirada en el enfrentamiento a bandidos en la Sierra del Escambray, entre 1960 y 1965 (ese fenómeno empezó desde 1959 y ocurrió en muchas partes del país).

En Holguín tierra agrícola lista para la siembra

Preparar las tierras con tiempo para acometer la siembra tan pronto llegaran las lluvias ha sido la estrategia de la agricultura en Holguín, para poder aumentar la producción de varios cultivos, fundamentalmente los de ciclo corto, que garanticen de forma escalonada la presencia de viandas, hortalizas y granos en los mercados de la provincia.

Artículos relacionados:

En sintonía con el pensamiento de Fidel

Romerías de Mayo

Raúl Paz protagonizará el concierto con que inicia este martes en el Bosque de los Héroes la edición XXIV de las Romerías de Mayo, evento dedicado a Fidel, el Che y a los jóvenes rebeldes del mundo.

Película cubana “Esteban” gana Caballo de Bronce del Festival Junior de Estocolmo

“Esteban” ha recibido un nuevo premio, en esta ocasión otorgado por un público muy exigente: un jurado formado por jóvenes de 11 a 19 años que la han reconocido con el Caballo de Bronce del Festival Junior de Estocolmo.

Agrupaciones cubanas se presentarán en Festival de Jazz de Nueva Orleans

Decenas de artistas del territorio antillano pondrán una nota distintiva este año al evento de 10 días, reconocido como uno de los más importantes de su tipo a nivel internacional, que contará con afamados intérpretes y agrupaciones nacionales y foráneas.

El papa Francisco visita Egipto"Una señal positiva" para los cristianos de Oriente Medio

El papa Francisco ha aceptado la invitación del presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, quien este viernes ha abierto las puertas del palacio presidencial de Heliópolis (El Cairo) para recibir al máximo responsable de la Iglesia católica.

Red Cuba 2017El contenido sigue siendo lo principal en internet

Profesionales cubanos vinculados a la administración y desarrollo de sitios web participan desde este jueves en la primera Jornada “Red Cuba 2017” a desarrollarse hasta el 29, por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Felicita Irina Bokova reaparición de la revista Correo de la Unesco

Luego de cinco años de interrupción, la directora general de la Unesco Irina Bokova felicitó la reaparición de la revista Correo de la Unesco, la cual contribuye al mandato humanista de esa organización de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados:

Directora general de la Unesco visitará Cuba

Especiales

Rosa Miriam Elizalde nos ofreció durante el Simposio Nacional de Periodismo desarrollado en la Universidad de Holguín (UHO), esta entrevista a periodistas del ¡ahora! y profesores de la Carrera de Periodismo de la UHO. En ella conversamos sobre las nuevas dinámicas del periodismo en la web, el futuro del periodismo y qué debemos hacer los medios cubanos para dominar esa ola y no dejarnos arrastrar por ella.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.