Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 03 Sep 2015 - 19:52
Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Artesanía holguinera: logros y retos

La necesidad humana de crear objetos bellos además de utilitarios determinó el surgimiento de la artesanía como una de las primeras expresiones del arte, la manifestación más cercana a la idiosincracia de los pueblos. Con este precepto, los miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de la filial de Holguín comenzaron su asamblea de balance del trabajo desempeñado por su organización en el quinquenio 2011-2015.

Supera los mil 300 estudiantes matrícula general de la Universidad de Moa en el nuevo año académico

A más de mil 300 estudiantes asciende la matrícula general del Instituto Superior Minero Metalúrgico ( ISMM) “ Doctor Antonio Núñez Jiménez” , de Moa, para el actual curso escolar, iniciado oficialmente este primero de septiembre en toda la Isla.

Más viviendas

El programa para la construcción de viviendas en Holguín marcha con atraso y pasos lentos, respecto a las necesidades de la población y al crecimiento que requiere el fondo habitacional en un territorio densamente poblado.

Asegurando la Defensa

Con un acto político, inició, en la Región Militar de Holguín, el Segundo Semestre del Año de Preparación para la Defensa 2015, período en el que deberán desarrollarse con la máxima calidad todas las tareas y misiones, a fin de consolidar la invulnerabilidad militar del territorio.  

Promovidos holguineros Claudia Prieto y Brayan Reynaldo a preselección nacional de velas

Claudia Prieto Tamayo y  Brayan Reynaldo Ruíz, ambos especialistas en la modalidad tablas,  han sido promovidos a la preselección nacional de velas.

Llegó septiembre

El curso escolar 2015-2016 toca las puertas. Septiembre arriba con una algarabía contagiosa que envuelve a todos: reencuentros, nuevas proyecciones y responsabilidades... instantes únicos.

De nuevo a las aulas

Recuerdos de estudiante

La otra cara de Robertico

Se autoproclamó pionero muchos años después de su edad escolar, aunque en la comercialización audiovisual de espectáculos humorísticos. Hay quien también lo considera “precursor” del querido y vituperado paquete. Mas ahora, este abogado de profesión, alega que su derecho de autor está sin validez ante los piratas digitales.

Murió Javier Campo, un precursor de la lucha libre

Un precursor de la lucha libre en Holguín, Javier Francisco Campos Peña, murió a causa de un infarto cardíaco el pasado domingo, a la edad de 75 años y  fue inhumado en el cementerio de Aguas Claras, localidad donde residía.

Cruceros y ferrys de EEUU, proa a Cuba

Tanto grandes cruceros de lujo como modestos ferrys estadounidenses están "preparados" para recibir la "luz verde" que les permita cumplir itinerarios a Cuba, aunque esos viajes podrían demorarse visto habrá que esperar a que se apague la luz "roja" que los prohibe.

Robertico: profeta en su tierra

Roberto Riverón, humorísticamente conocido como Robertico, conquistó a golpe de chiste, las risas de los más de 900 holguineros que asistieron en la noche de este sábado al Teatro Eddy Suñol para disfrutar la segunda de sus tres presentaciones del espectáculo “2 horas y 20 años” en Holguín.

Fotorreportaje

Orden de captura para el presidente de Guatemala

Una orden de captura en contra del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina fue emitida ayer en el marco del escándalo por corrupción que desde hace meses sacude al país.

Un móvil, muchas partes

En este mundo donde el neoliberalismo dicta el frenesí del consumismo, uno de los mercados que más rápido se ha expandido es el de los teléfonos celulares. Existen tantos aparatos operativos en el planeta que casi se equiparan a la población mundial, cifrada por el Banco Mundial en más de 7 147 millones de personas.

Importante firma norteamericana de cabildeo asesorará a empresas interesadas en invertir en Cuba

La primera firma de cabildeo de Estados Unidos, Akin Grump, se sumerge en la batalla por el comercio con Cuba, al abrir una nueva unidad operativa para asesorar a las empresas interesadas en invertir en la Isla, según informa este jueves The Washington Post.

India: Condenan a dos mujeres a violación por delito que cometió su hermano

Amnistía Internacional lanzó una petición, que el domingo ya había sido firmada por más de 122.000 personas, para que el Estado indio proteja a dos hermanas “condenadas” a ser violadas y expuestas desnudas como “castigo” por la fuga de su hermano con una mujer casada.

Otorgarán créditos a cuentapropistas sin pedir garantías

Sin necesidad de presentar garantía, los cuentapropistas podrán solicitar hasta 10 mil pesos en crédito, nuevo producto aprobado por el Banco Popular de Ahorro (BPA) para incentivar el uso del financiamiento externo en el creciente sector económico.

Díaz-Canel ratifica excelente estado de nexos Cuba- China

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel ratificó hoy, el excelente estado de las relaciones con China.

Especiales

Es gibareño de nacimiento. Mas contradice el imaginario popular holguinero, pues no es ningún “arrecosta´o”. Mucho ha trabajado y trabaja con una vitalidad inimaginable a sus 86 años.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2015 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.