Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 23 Jul 2016 - 19:20
Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Holguín festeja el 26 de Julio

Foto: Lisandra CardosoEl acto político cultural celebrado en Holguín por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, fue el marco propicio para reconocer los resultados obtenidos en las distintas esferas de la vida económica y social de esta provincia para fijar los nuevos compromisos establecidos por el futuro próspero y sostenible por el que tanto se trabaja y para enaltecer la vida y obra de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, quien cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto.

Diamante azul apuesta por mercado nacional

Una presentación actualizada de su producto turístico y ofertas especiales para el verano ofreció la cadena hotelera Blue Diamond Resorts a turoperadores, agencias de viajes y directivos del Ministerio del Turismo de la provincia de Holguín, en aras de potenciar su acción en el mercado nacional.

Velasco en 26Quién lo vio y lo ve ahora

 

Fotos: Elder LeyvaDurante seis meses una vorágine constructiva inundó al poblado. Un ir y venir de camiones, bloques, cemento, pintura y esfuerzo desfiló entre calles y caminos para que Velasco tuviera un mejor semblante. Por eso hoy -gracias al programa de reanimación en comunidades que promueven las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia-, el otrora granero de Cuba, en el municipio de Gibara, exhibe orgulloso una positiva transformación en sus espacios y patrimonio arquitectónico.

Campamento de VeranoLa huella de jóvenes granmenses

Foto: Yasel ToledoLa joven Sailis Cárdenas salió de su natal Manzanillo, en Granma, para visitar por vez primera la vecina provincia de Holguín. Ella integra la delegación de 76 jóvenes granmenses que por estos días recorre la Ciudad de los Parques, como parte del Campamento de Verano, iniciativa realizada en toda Cuba por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Concluye visita de la brigada Juan Rius Rivera a Holguín Admirados solidarios puertorriqueños con eficiencia de parques eólicos

 

Sincera admiración concitó entre los integrantes de la brigada de solidaridad Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, la eficiencia con que trabajan los parques eólicos Gibara I y II, los cuales abastecen alrededor del 30 por ciento de la energía eléctrica que consume Gibara.

Editoriales del cercano Oriente

Foto: Luis Mario Rodríguez SuñolEl VI Taller Regional del Sistema de Ediciones Territoriales (SET) del oriente de Cuba, sesiona en Holguín en los días 21 y 22 de julio.

Realizó Universidad de Holguín balance del curso recién finalizado

Directivos de la Universidad de Holguín realizaron el balance de trabajo correspondiente al curso 2015-2016, con el fin de analizar el comportamiento de los procesos desarrollados en la institución.

Al “calor” del Verano

“Sean jóvenes no como un deber, una consigna o una profesión sino con la voluntad incansable de ser”

Miguel Barnet

Nada parece cansarlos, aunque algún zigzag del cuello los lance contra otro asiento en la guagua. El sol no suele quemarlos, sino recargar sus “baterías” y el agua, lejos de apagar “el fuego”, aviva las ganas de seguir al ritmo de: playa playa, piscina, piscina…

Inversiones por una vida mejor en comunidades rurales

Los programas inversionistas en la provincia de Holguín además de los sectores clave de la economía y los servicios, tienen en cuenta el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias residentes en zonas de importancia para las ramas azucarera y agropecuaria.

Comportamiento de lluvias posibilita ligera recuperación de embalses

Foto: Luis Ernesto RuizEl comportamiento favorable de las lluvias en junio posibilitó la ligera recuperación de los embalses, los cuales se muestran al 53 por ciento de su capacidad total de llenado, informó hoy una fuente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

Conoce Ramiro Valdés en visita a Moa del funcionamiento de nueva planta de ácido sulfúrico

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), conoció este jueves a pie de obra del funcionamiento de la Nueva Planta de Ácido Sulfúrico, principal inversión que se ejecuta en la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba, en el año del 55 aniversario de su puesta en marcha.

Fotorreportaje

Por Gloria Parra Barceló   
Jornada de la Canción Política rendirá tributo a la trova cubana

Trovadores cubanos de varias generaciones unirán sus voces durante la XL Jornada de la Canción Política que se celebrará aquí del 1 al 4 de agosto próximo, anunciaron hoy los organizadores.

Presentan en Dominicana libro sobre bloqueo contra Cuba

El poeta y escritor dominicano Rafael Nino Féliz presentó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) su ensayo El bloqueo contra Cuba: ahora la gran guerra por otra vía.

Bolivia reconoce aporte de Fidel Castro a liberación de los pueblos

Organizaciones sociales, políticas y culturales bolivianas destacaron hoy los aportes de Fidel Castro a la emancipación de los pueblos del mundo, al presentar un programa de celebraciones por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

Isaac Delgado con nueva producción discográfica

Made in Habana es el título de la más reciente producción discográfica del cantante cubano Issac Delgado, la cual saldrá al mercado el próximo mes de agosto, facturado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Cuba-Dominicana en la inauguración de la Serie del Caribe 2017

República Dominicana y Cuba serán los encargados de abrir la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México, el próximo 1 de febrero en el nuevo Estadio de la Nación Guinda, que aún no tiene un nombre oficial.

Venezuela ratifica a los 34 magistrados del Tribunal Supremo

La sentencia del Máximo Tribunal declaró nulo el informe del Parlamento que pretendía anular la designación de los magistrados.

Especiales

Dice que no hay peor tortura para un periodista, y sobre todo de radio, que enfrentarse a una entrevista y además escrita. Es más o menos como aquello del cazador cazado, pero me concede el privilegio de esta plática que aunque virtual deja ver a una muchacha transparente, talentosa y con una virtud que debe ser primordial en todo periodista, el humanismo a ultranza. Tiene casi 31años y no lo parece, le gusta leer, tejer y escuchar música, pensar mucho, reírse hasta de boberías y reencontrarse con las amistades que no ve en mucho tiempo. Arleti

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.