Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Jul 2017 - 11:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

El último combate sagüero (+ Fotos)

Fotos: Elder Leyva y Juan Pablo CarrerasLos sagüeros no se dieron respiro en los meses precedentes a julio. Combatieron constructivamente, con el mismo fervor de aquel diciembre guerrillero de 1958, en que la tiranía quería hacer de Sagua de Tánamo el Guernica cubano. Esta vez las fuerzas se concentraron en varias obras, algunas de inauguración y otras rehabilitadas.

Nuevo campamento de pioneros en Holguín

Fotos: William ParraoCerca del mar, en la localidad de Playa Blanca, perteneciente al municipio de Rafael Freyre, una instalación se transforma para regalarles a los pioneros un espacio donde confluyan las actividades docentes y recreativas.

Moa recibe el 26 de Julio con nuevas obras (+ Fotos)

Fotos: Elder Leyva y Juan Pablo CarrerasNuevas obras sociales fueron reinauguradas en el Consejo Popular Mangos-Joselillo del municipio de Moa, en saludo al aniversario 64 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En el corazón de la industria mecánica holguinera (+ Fotos)

Fotos: Reynaldo CruzEl 27 de julio de 1981 el líder histórico de la Revolución Fidel Castro llegó a Holguín para inaugurar la entonces Fábrica de Equipos e Implementos Agrícolas “26 de Julio”. Treinta y seis años después, ahora.cu se adentra en esta entidad para conocer sus proyectos actuales y proyecciones.

Ascendidos jóvenes oficiales de Holguín al grado inmediato Superior

Fotos: Elder LeyvaPróximo a conmemorarse el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se realizó la ceremonia de ascenso y condecoraciones del Estado Mayor del Ejército Oriental, la Región Militar Holguín y unidades de aseguramiento.

Reaparición mundialista de Leonel

leonel-suarez.jpgEl mejor decatlonista cubano de todos los tiempos, Leonel Suárez Fajardo, de Holguín, se apresta a competir en su cuarto Campeonato Mundial a cielo abierto, que se desarrollará en Londres, Inglaterra, del 4 al 14 de agosto próximo.

“Gracias Cuba, gracias Fidel”

 

ecuatoriano.JPGEsas son palabras del ecuatoriano Anderson Ramón Vernaza Sánchez, mejor graduado de la carrera de Medicina entre los 54 estudiantes extranjeros que concluyeron sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín en este curso.

General de la gorra a los spikes (+ Infografía)

Sagua.jpgCuando José de la Caridad Méndez, El Diamante Negro, empezaba desde su juventud a encantar a la afición del centro del país, por sus actuaciones en el box con el club Remedios, paralelamente se reconocía a Conrado Rodríguez (Sagua la Grande, 1885-1931), El General Sagua, como su rival más enconado de principios del siglo XX y el pítcher del interior de Cuba que mayor calidad poseía entonces.

Festejos en Holguín por el Día de la Rebeldía NacionalActo provincial por el 26 de Julio en Sagua de Tánamo (+ Fotos)

Fotos: Juan Pablo Carreras/ACNEn la mañana de este sábado se celebró el acto provincial por el 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en áreas aledañas al Estadio Mayor General Calixto García, en la ciudad de Sagua de Tánamo, en Holguín.

Vanguardias nacionales seis colectivos del turismo en Holguín

Villa Mirador de Mayabe es uno de los seis colectivos del SNTHT en Holguín que recibirá la bandera de Vanguardia Nacional.La bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) la recibirán seis colectivos obreros de la provincia de Holguín, en actos solemnes previstos a celebrarse en los próximos días, de manera consecutiva.

Hija de médicos…

Foto: Luis Mario Rodríguez SuñolComo sus padres eligió ser médico. Y como ellos, también, quiere ser pediatra. La primera meta la acaba de alcanzar y la segunda comienza ahora, lo cual no será nada difícil para Lissandra Peña Parra, la egresada más integral de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el curso recién terminado.

Fotorreportaje

Casa e la Trova en Holguín
Por Redacción Ahora   
Gana Cuba Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

campeonato-tennis.jpgCuba y República Dominicana conquistaron los eventos individual femenino y masculino, respectivamente, del Campeonato del Caribe de tenis de mesa, que finalizó  con la victoria de los anfitriones de esta justa regional con cinco títulos.

Participa Cuba en el 102 Congreso Mundial de Esperanto en Seúl

congreso-esperanto-seul.jpgEl cumpleaños más internacional del verano se está celebrando este año en la capital coreana Seúl. Allí se han reunido más de un millar de personas de sesenta países, para participar en el 102 Congreso Universal de Esperanto, que este año conmemorará dos aniversarios especiales, el 130º cumpleaños del idioma y el Año Internacional de Zamenhof en honor al centenario del fallecimiento de su iniciador, el Dr. L. L. Zamenhof, aniversario que está siendo acompañado por la UNESCO.

EGREM: a tono con el mundo digital

egrem.jpgCon los nuevos tiempos se imponen otras vías de promoción que hacen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, conocidas como TIC. En ese sentido, la campaña de verano del sello musical más antiguo de Cuba se desarrolla con los lemas: “EGREM, la vida digital para todos” o “Conéctate a la EGREM”.

Fernando González: Soy un orgulloso producto de la Revolución

fernando-gonzalez-elsalva1.jpgFernando González, Héroe de la República de Cuba, se definió como un orgulloso fruto de la Revolución, cuya forja le permitió resistir años de cárcel en Estados Unidos por combatir al terrorismo.

Marlies Mejías gana la Intelligentsia Cup de Chicago

Marlies Mejías se coronó en un nuevo certamen. Foto tomada del perfil en Facebook de la atleta cubana.Con impecable cierre, la pedalista cubana Marlies Mejías se convirtió en la campeona de la Intelligentsia Cup de Chicago al completar triunfante seis de las diez etapas de esta carrera por diversos circuitos en la populosa ciudad estadounidense.

Especiales

  En la finca La Negra, enclavada en las afueras de Floro Pérez, municipio de Gibara, acontece, en todos colores y sabores, lo que podría llamarse la utopía de la agricultura cubana. Y no peco por exceso. Basta acceder hasta sus entrañas para percatarse de que aquellas 67 hectáreas se parecen bastante al paraíso.

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.