Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 28 May 2016 - 14:24
Representantes de la OEA ultiman detalles sobre reunión del caso Assange

Los representantes de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encontrarán en Washington a las 15.00 hora local (19.00 GMT) para dejar preparado el orden del día para el viernes, según informó el organismo en un comunicado.

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

En primer lugar, considerarán el “proyecto de temario” que debatirán los cancilleres, y que estará basado en la resolución propuesta por Ecuador y aprobada el pasado viernes en sesión extraordinaria, por 23 votos a favor y 3 en contra, los de Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

Esa resolución pide que los cancilleres analicen la “situación entre el Ecuador y el Reino Unido concerniente a la inviolabilidad de los locales diplomáticos del Ecuador en el Reino Unido, al amparo del derecho internacional”.

Además, el Consejo Permanente estudiará el proyecto de reglamento para la cita, que exige, entre otras cosas, que al menos dos tercios de los ministros de Exteriores o delegados especiales del continente estén presentes para que se celebre la reunión de consulta.

Por último, los representantes decidirán en qué orden intervendrán los cancilleres durante la sesión.

En la cita del viernes, Ecuador busca el apoyo del resto del continente ante lo que considera una “amenaza” del Gobierno británico de entrar en su embajada en Londres, donde se encuentra refugiado Assange desde el pasado 19 de junio.

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) dieron este fin de semana su respaldo a Ecuador ante la “amenaza” que dice haber recibido por parte del Reino Unido de irrumpir en su misión en Londres para arrestar a Assange, requerido por la Justicia sueca.

Ecuador anunció el pasado jueves la concesión de asilo para Assange ante la falta de garantías por parte del Reino Unido y Suecia de que el activista no sería extraditado a un tercer país donde su vida podría correr peligro, pero el Gobierno británico se niega a conceder un salvoconducto.

(Con información de EFE)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Sonando en Sagua

Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol“!Ven!, pa' que conozcas a tu hijo”, le dijeron a coro y le abrieron paso. Lo sostuvo en sus brazos por unos instantes para palpar que no era un sueño. Edgar Lamorú sabía que con la llegada de aquel bombardino se transformaban “los acordes” de su vida.

Para sumar alegrías en el verano 2016

 

verano.jpgSumando alegrías es eslogan que acompañará el verano 2016, según refleja la estrategia que, de conjunto con los diferentes organismos, tiene concebida la UJC en el territorio.

Por la senda olímpica (4)Moscú-80: Debut como provincia

En Moscú, entonces capital de la antigua URSS, se escenificaron los XXII Juegos Olímpicos, del 19 de julio al 3 de agosto de 1980, los que vieron competir a seis holguineros. Esta vez no sólo procedían de esta comarca oriental, sino también de la provincia de Holguín, instituida pocos años antes por la nueva división Politico-administrativo.

III Torneo Nacional Sub-23Guantánamo superó a Holguín

beisbols.jpgGuantánamo (1-4) alcanzó su primera victoria en el III Torneo Nacional de Béisbol Sub-23 al vencer 4-3 a Holguín ( 2-3), este viernes en el estadio Van Troi en el primer partido de esa subserie.

Menos mosquitos, pero...

Aedes-Aegiptis1.jpgLa situación higiénico-epidemiológica es mucho más favorable en Holguín en relación con el mes de febrero, cuando inició la Operación Salud de lucha intensiva contra el mosquito Aedes aegypti; sin embargo, aun hay repartos de la ciudad con altos índices de infestación por ese vector.

Jornada de homenaje a los tabaqueros en Holguín

tabacoh1.jpgPor los resultados productivos, con rendimientos de 1.89 toneladas por hectárea que la ubican entre las mejores del país, la Unidad Empresarial de Base(UEB) de Acopio y Beneficio de Tabaco, ubicada en la zona de la Jíquima, municipio  de Calixto García, fue la sede del Acto Provincial por el Día del Trabajador Tabacalero.

Ciencias médicas acreditada

medicina1.jpgLa Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (Ucmh) recibió el pergamino que la acredita como Certificada, tras exhaustivo proceso de verificación de especialistas del Ministerio de Educación Superior, que dictaminaron las fortalezas del proceso docente-educativo de la institución, una de las de tres de mayor matrícula del país.

Chequea Ramiro Valdés inversiones en el Trasvase Este- Oeste y la Industria Cubana del Níquel

DSC_0731(1).JPGEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros chequeó en la provincia de Holguín las inversiones que se ejecutan en las obras del Trasvase Este – Oeste y de la Industria Cubana del Níquel. El periodista Yordanis Rodríguez Laurencio con los detalles.

Musicalia encontró plaza fuerte en Holguín

images.jpgEl Concurso de Canto Lírico Musicalia 2016, del VII Festival de las Artes, encontró en esta ciudad la plaza ideal para seguir haciéndose. El certamen lo convoca la Universidad de las Artes, con la organización de las sedes de dicha especialidad en La Habana y en particular la filial holguinera del antiguo ISA.

Solo no llovió en un pluviómetro de Recursos Hidráulicos

Foto: Luis Ernesto Ruiz MartínezLa caída de lluvias en las últimas 24 horas en 65 puntos de los 66 puntos de medición (pluviómetros) de la red informativa del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la provincia, es un detalle de franco aliento.

Crítica situación hidrológica en embalses holguineros

Comenzó el Festival de la radio universitaria

festivalradioU1.jpgEstudiantes de las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara, Pinar del Río, La Habana y del municipio holguinero de Moa han llegado desde este miércoles a la Universidad de Holguín, con el propósito de demostrar que “Todos con voz” puede convertirse en un interesante reto para los jóvenes realizadores que participan este año del décimo Festival Nacional de la Radio Universitaria.

Fotorreportaje

Por Reynaldo Cruz Díaz   
Barnet destaca papel de LASA como espacio de unidad y diálogo

miguel-barnet1.jpgEl intelectual cubano, Miguel Barnet, aseguró en Nueva York que los congresos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) representan espacios para la unidad y el diálogo sobre desafíos regionales. Las declaraciones del conocido escritor se enmarcan en el XXXIV foro de la organización, al cual asiste.

Presidente Putin recibió en el Kremlin al primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel

diaz-putin1.jpgEl mandatario Vladimir Putin dia­logó este miércoles en el Kremlin con el pri­mer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien inició una visita oficial a Rusia.

Roberta Jacobson se instala como Embajadora de EEUU en México

roberta-jacobson1.jpgLa exsubsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental Roberta Jacobson llega hoy a México para asumir su cargo como embajadora designada de Estados Unidos. La embajada de ese país llevaba 10 meses acéfala.

Recibió Raúl a Kim Yong Chol, Enviado Especial del Presidente del Partido del Trabajo de Corea

f0060293.jpgEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este martes a Kim Yong Chol, miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Avanzan preparativos para la Asamblea Nacional Pioneril

f0060295.jpgEl proceso preparatorio de la Asamblea Nacional Pioneril ha vuelto a darnos a todos sobradas pruebas de cuánto talento y cuántas virtudes hay en los niños y adolescentes cubanos, afirmó Aymara Guz­mán Carrazana, presidenta de la Or­gani­zación de Pioneros José Martí.

Visita a Belarús rebasó expectativas, vicepresidente cubano

canel-evgueny-shestako.jpgEl primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la visita oficial a Belarús que concluye hoy rebasó todas las expectativas.

Especiales

Eva Rosa De Varona Hernández es fundadora de los órganos locales del Poder Popular y fue reconocida este año por las autoridades de Holguín, como personalidad distinguida en el territorio

Vea o publique Anuncios Clasificados

Copyright © 2000-2016 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.